viernes, 19 de octubre de 2007

AUTORIDADES DE MESA

Según el artículo 75 del Código Nacional Electoral la designación de las autoridades de mesa se debe haber llevado a cabo el 8 de octubre, esto es 20 días antes de la elección.
Los listados no se publican en internet. Las notificaciones se cursarán por el correo de la Nación o por intermedio de servicios especiales que tengan los organismos de seguridad de la zona.
Ayer, 18 de octubre nos comunicamos telefónicamente a la Junta Electoral de la Pcia. de Bs. As. en La Plata, y al preguntar donde podíamos consultar el listado de autoridades designadas, de mala manera se nos pregunta para qué queríamos saberlo, y exigiendo el documento se contesta "No Señor, usted no ha sido convocado". La respuesta, fue tan tasajante como cuando un mes atras consultamos como se seleccionaban las autoridades, se nos contestó que Informática lo hacía. Consultados algunos integrantes de Informática desconocían que esa responsabilidad recaía sobre ellos.
Hoy solicitado el listado de las autoridades de mesa se nos informa que el Juez Blanco, decidió remitir los telegramas 7 días antes, para evitar deserciones.
Por nuestra parte no sabíamos que quedaba librada la decisión de enviar el telegrama, al momento en que el Juez con Jurisdicción Electoral lo creyera oportuno.
Nos preocupa:
1º ¿Por qué los padrones no aparecen como para bajar los archivos de la web? por Sección, obviamente. El obstáculo tecnológico no existe. Y la consulta del padrón tal cual está hoy no sirve para chequear irregularidades. Bien lo saben.
2º ¿Cuál es el obstáculo para que las autoridades de mesa no salgan publicadas en la web?
Téngase en cuenta, que en las últimas elecciones, se publicaron todas las autoridades que acudieron a cobrar los $ 50, pero NO SE PUBLICARON LAS AUTORIDADES QUE FUERON CONVOCADAS. Un dato por demás valioso para despertar conciencia cívica.

Entiendo que es un tema que requiere lo difundamos a efectos aclararlo lo antes posible.


Cra. Adriana Guanzetti
www.redciudadanaarg .org.ar
0221 15 502 2728

No hay comentarios: