miércoles, 31 de octubre de 2007

MEA CULPA

MEA CULPA
Por el Lic .Raúl A. Villasuso



Recibí un correo, titulado “ Prudencio me supo interpretar” , con el cual lejos de disentir , estoy totalmente de acuerdo , pero cabria agregar una amarga pero contundente realidad.

“ No existe mejor reflejo de uno mismo , que cuando nos contemplamos frente a un espejo”.

Nosotros, ciudadanos , políticos, que durante años observamos como la termita gubernamental , fue carcomiendo los pilares de nuestra Nación y a la vez fortaleciendo sus propios nidos , procreando y concientizando a una generación , que vive la fantasía del hoy , inoculados con el virus de la falta de valores morales y patrióticos.

Muchos de nosotros , lo dijimos : “como es posible que quienes conforman la oposición, no tengan el honroso y patriótica renunciación, sin mezquindades , sin soberbia , anteponiendo por sobre todas las apetencias políticas, el Soberano Futuro de la Nación”

La cruda respuesta , esta a la vista , el vergonzante resultado del acto eleccionario , del fatídico 28 de Octubre de 2007.

Nos preguntamos , cual seria hoy la situación si sumamos los porcentajes de los principales partidos de la oposición…?

Estaríamos hoy palpando una esperanza con el resultado de una 2da. Vuelta.

Que pobreza de espíritu , que falta de estrategia política.

Dice el autor en su correo “ Prudencio me supo interpretar” : “ hemos convalidado el gobierno de los Montoneros , esa banda de delincuentes, armados que ensangrentó el país, hace treinta años y aunque ya no portan armas, conservan el revanchismo y el deseo de venganza . Resulta increíble que un Pueblo, se valga del voto, el arma mas poderosa que tenemos los ciudadanos en el Sistema Republicano , para mantener en el Poder a los que están ANIQUILANDO ESE MISMO SISTEMA.”

Estamos frente al espejo de nuestra vida y no nos engañemos, somos nosotros y ellos los políticos de la oposición, quienes con irresponsable falta de estrategia política y la falta de visión, hemos puesto en terapia intensiva con peligro Terminal al futuro de nuestra Patria.

Hoy derramamos lagrimas de pesar y buscamos darle una razón a nuestras propias culpas. Hemos jugado irresponsablemente no solo con el futuro de todos nosotros, sino también con el de nuestros hijos y las agonizantes Instituciones.

La esperanza que nos resta es hacernos un verdadero y profundo MEA CULPA.

No busquemos culpables y responsables , la angustiante verdad , quema nuestras entrañas la verdad es cruda y lacerante.

Llevemos a cabo un acto de constricción , aprovechando la sabiduría de reconocer nuestros errores , para convertirlos en positivos aciertos.

No bajemos nuestros brazos ,levantemos la guardia y velemos nuestras armas, en unión, con el firme convencimiento de que LA UNION HACE A LA FUERZA.

No hay comentarios: