viernes, 19 de octubre de 2007

EL TITULO DE LA REINA KRISTINA

LA (IN)JUSTICIA Y EL TITULO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

En las últimas horas el juez Norberto Oyarbide ha desestimado la denuncia que este periodista inició en la justicia Federal por supuesta "usurpación de títulos y honores" por parte de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.

De manera inexplicable, el magistrado falló antes de que fuera ratificada la denuncia y se presentaran las pruebas prometidas en el primer escrito presentado ante su juzgado, cuya copia fue resumida por este medio.

Era esperable lo hecho por Oyarbide, así nos lo había anticipado una importante fuente de Casa de Gobierno, quien no dudó en afirmar que el magistrado "recibe órdenes directas de Balcarce 50", domicilio donde se encuentra la mismísima Casa Rosada.

"Cada mañana se hacen los llamados a los diversos juzgados federales para ver cómo avanzan las causas sensibles del Gobierno. Hay dos importantes ministros que hacen ese trabajo", confesó la fuente.

Lo cierto es que el pronóstico se cumplió, lo cual no desanimó a este medio en lo más mínimo y a primera hora del día de hoy se presentó la apelación pertinente, argumentando que era injustificable haber "omitido la citación a los suscriptos para que ratificáramos la denuncia (.)

Al formular la denuncia se anunció expresamente que "la totalidad de la prueba sería aportada al momento de efectuarse la ratificación" .

La Justicia dirá si hace lugar o no a la apelación, mientras tanto llama la atención el interminable silencio demostrado por parte del Gobierno y la no aparición de los analíticos pertinentes.

CHRISTIAN SANZ

Fuente: Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: