domingo, 21 de octubre de 2007

LA SANGRE DE UN POLICIA............

“LA SANGRE DE UN POLICÍA SECA RÁPIDO”

Por Juan de Dios González

Un joven Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Jorge Omar Bello), quien como consecuencia de un atentado terrorista en la década del 70` quedara ciego, hizo célebre la frase “LA SANGRE DE UN POLICÍA SECA RÁPIDO”, en franca referencia a la poca importancia, que tanto las autoridades políticas de turno, como la sociedad, le acreditan a las vidas de los servidores públicos caídos en cumplimiento del deber.

Hoy, luego del atroz atentado sufrido por tres miembros de esa misma honorable Institución, vemos y escuchamos azorados a muchos políticos en plena campaña electoral rasgarse sus vestiduras y proferir compungidos discursos sobre este aberrante suceso. La mayoría de ellos, grandes los defensores de los mal definidos “jóvenes idealistas”, en verdad asesinos apátridas y aventureros marxistas, leninistas, trokistas, maoístas, terroristas montoneros, erpianos, entristas, etc.; que esgrimen la parodia de que los autores son la mano de obra desocupada, la “maldita policía”, los policías desplazados por Duhalde o por el innombrable Arslanián, etc. etc. También infieren que es un atentado para perjudicar el acto eleccionario del próximo 28 de Octubre y que obviamente tiene por finalidad perjudicar sus “indiscutibles triunfos”.

Vaya, pues, otra consideración, que en el juego de las diatribas, los escarnios y las calumnias también algunos deberían tener en consideración y de ellas, también correspondería que se hicieran eco algunos medios de comunicaciones, tan armoniosos con el pensamiento único que desde el poder nos quieren imponer; y es la siguiente: Los autores de este cruel atentado no serán los mismos que tanto terror sembraron en la década del 70` y que hoy definen como “jóvenes idealistas”, muchos de ellos ocupando estrados en distintos estamentos del estado, de la justicia y la legislatura; no pueden ser acaso algunos del mismo pensamiento que se sienten traicionados por el gobierno y pretenden chantajearlo en la búsqueda de mayores atribuciones y beneficios; no habría que pensar que también desde el mismo gobierno necesitan un hecho de esta naturaleza para potenciar sus desmedidas apetencias....

No viene al caso cual pudo ser la perversa intención, lo cierto, lo verdadero es que fueron vilmente asesinados TRES POLICÍAS, tres servidores públicos que visten uniforme y no se mimetizaban ni se encubrían tras el disfraz de la política; tres hombres de bien a quienes hoy solamente lloran, con sentimiento y pesar, sus seres queridos y sus camaradas; tres hombres que ennoblecen a una Gran Institución, LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, aunque, en poco tiempo, todos... todos se olviden de sus nombres, de la nobleza y la gloria de sus entregas, pues... como expresara Bello, LA SANGRE DE UN POLICÍA SECA RÁPIDO y sus muertes... sus muertes nada significan para una clase política deplorable, que vive reciclándose y perdurando en los tronos del Poder, de la perfidia y la corrupción.
Fte: Crónica y Análisis

No hay comentarios: