martes, 30 de octubre de 2007

KRISTINA GANO..............

Cristina ganó . . . ejem . . . pero lo que importa es el cómo

Autor: Prof. Silvia Berajá





Ayer nomás decíamos sobre el voto en medio de esta percudida posmodernidad argentina.



Cristina K es presidenta de los argentinos.

En la mesa donde fuimos a votar, la presidenta de mesa era una empleada del Poder Judicial que había sido convocada para ese cargo de apuro, obligada por un telegrama que le llegó a su trabajo.

Porque la autoridad designada no había aceptado su cargo, que es una carga pública y hay que cumplir sí o sí. Y sin cobrar.



Estaba mal la señora cuando fui a votar: fumaba importantemente, estaba inquieta porque no tenía mate para tomar, las otras dos mujeres también reclamaban café o algo.

Ausencia de fiscales y de gente del gobierno que les dieran aunque más no fuera el clásico sandwichito con una gaseosa...........¡ni agua para estas mujeres, señores!



Demoré unos minutos en decidir mi voto a senador y diputado por la ciudad y la inquieta presidenta de mesa golpeó insistentemente mi puerta, apurándome y casi violentó mi privacidad del cuarto oscuro con el pretexto de que se preocupaba por si me hubiera descompuesto.



Cuando salí y le reclamé por eso que consideraba una invasión, me dijo que había cumplido mi tiempo y, como no salía tuvo que entrar, casi.

Le pedí el reglamento donde se fija un tiempo para votar: no lo tenía.



Me dijo que era un tiempo lógico..............según la lógica de ella y su apuro e inquietud que no cesaba.

Una fastidiosa ..................mal, como dicen los chicos.





Mi odontóloga votó en Cañuelas: fue con su bebé y cuando entró al cuarto oscuro sólo había boletas del oficialismo.

Se negó a votar a quien no quería votar.

Esperó 1 hora y 20 minutos, con su bebé en brazos, hasta que trajeran boletas de la oposición para votar............¿casualidad?

Se opuso tenazmente a que la obligaran a votar por quien ella no quería.



La empleada administrativa del consultorio odontológico votó en Vicente López: igual situación. Sólo había boletas del oficialismo en el cuarto oscuro. Más oscuro que nunca, no?



Anoche, Elisa Carrió, para dar su discurso en el Palais Rouge, esperó a tener los datos de lugares donde había ganado ampliamente y lo sabía : la Capital y algunas ciudades muy importantes del interior.............donde está la Argentina pensante.



Y destacó durante sus palabras, serenas, firmes, claras, transmitidas por Canal 7, la televisión pública, que no se podía aceptar que Cristina hubiera ganado si cuando la proclamaron ganadora sólo había escrutado el 21 % del total de mesas.



Entonces, señores, está todo dicho. Y lo que no está dicho, podemos inferirlo: lo de siempre: manipulación, ¿fraude?, utilización de la apatía y del hartazgo de cierto sector del electorado?

Ignorancia de grandes masas del conurbano bonaerense que por un choripán, 50$ y la promesa de algún trabajito misérrimo votaron al oficialismo.



Lo de siempre...................por lo tanto hoy, los que sentimos el desencanto de la posmodernidad, estamos más desencantados que nunca.

Y quienes conocemos por nuestra propia historia en Argentina, cómo es el panorama político-económico reinante no podemos dejar de asociar lo que sucedió ayer a una experiencia parecida: la de 1995 , cuando Menem era “la salvación junto con Cavallo” o, como querían hacernos creer , sobrevendría el caos.



Mienten, manipulan, roban, corrompen. Todo vale por tener la suma, prácticamente, del poder.



Borges, señores, tenía razón: LOS PERONISTAS NO SON NI BUENOS NI MALOS :SON INCORREGIBLES.





Prof. SILVIA BERAJÁ

silviaberaja@gmail.com
Informe VIP

No hay comentarios: