domingo, 28 de octubre de 2007

OPORTUNIDAD...........

POR Ruben Vescovi"

Què oportunidad les brinda la vida a algunas personas de quedar en la historia y con que facilidad las desprecian.

Al difundirse que la campaña de Cristina ha costado 133 millones de pesos, mi hijo de 14 años me preguntò ¿cuantos hospitales se pueden construir?

En ese momento me di cuenta que oportunidad les dio la vida al matrimonio presidencial. Se me ocurriò pensar; si construyeran algunos hospitales y/o escuelas con una parte de ese dinero (o todo) y renunciaran ambos a cualquier cargo polìtico, què podrìa pasar?

- Sin duda quedarìan en la historia argentina, que, con el transcurso de algunas generaciones serìan recordados como persona de bien, hèroes, pròceres o simplemente grandes personajes.

- Que el mismo pueblo perdonara sus errores, delitos, transgresiones, pecados (soberbia, ambiciones).

- Que no correrìan riesgos de hacer un mal Gobierno (nunca fueron buenos los segundos perìodos), que podrìan derivar en situaciones nefastas para la Argentina o para ellos mismos.

Ya a esta altura, no encontraba explicaciòn a la actitud adoptada por el matrimonio,pero una definiciòn de Max Weber (Wilkipedia) me hizo volver a la realidad. Weber dice:

"Poder se entiende por cada oportunidad o posibilidad existente en una relaciòn social, que permite a un individuo cumplir su propia voluntad".
Tambièn vale para la oposiciòn, que estuvo ausente y supuestamente por motivos similares.

Lo que nos queda es pedir que Dios nos proteja e ilumine a estos dirigentes.

No hay comentarios: