miércoles, 31 de octubre de 2007

KRITICAS A KRISTINA

Duras críticas del diario Washington Post a Cristina

El diario norteamericano aseguró que la presidenta electa “seguirá con el populismo de su marido hasta que ocurra otra catástrofe”.

AGENCIAS Washington ()


El diario norteamericano The Washington Post apuntó duro contra Cristina Fernández, a tan solo un día de haber sido elegida primera mandataria de los argentinos. La publicación alertó sobre el peligro de que la futura primera dama “continúe el curso populista de su marido hasta que ocurra otra catástrofe”.
El editorial acusa además al matrimonio K de haber “encarado la temporada electoral manipulando las cifras de la inflación y presionando a los supermercados a mantener los precios bajos”.
Según el diario, Cristina Fernández "puede usar su mandato para recetar la amarga medicina que la economía necesita —incluyendo aumentos en los precios de la energía y las tasas de interés, reevaluación de la moneda y reconciliació n con el Fondo Monetario Internacional, que tiene la llave para una renovada inversión extranjera— o puede seguir las políticas populistas de su marido hasta que se produzca otro ’crash’ económico".
"Argentina cambió significativamente desde la última vez que una mujer se convirtió en presidente en sucesión de su esposo. Isabel Perón asumió el gobierno en 1974, presenció una catástrofe económica y una virtual guerra civil antes de ser depuesta en un golpe militar. Pero Argentina —y el partido Peronista de la señora Fernández de Kirchner— todavía no han aprendido las lecciones de la historia del país. Eso puede hacer los próximos años más turbulentos" , aseguró.
El periódico consideró que el actual ciclo económico argentino se debe a los altos precios de la carne, trigo y soja del país, a la rigidez del presidente Kirchner frente a los acreedores internacionales, los amplios gastos del gobierno y los controles de los precios de la energía y alimentos.
"El resultado predecible ha sido la falta de inversiones en el sector energético que ya ha causado carencias en el abastecimiento y una espiral inflacionaria que probablemente es el doble del estimado, del 9%", afirmó la publicación.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: