sábado, 27 de septiembre de 2008

CARTA A BANKITO

Carta de Cecilia Pando al Gral. Roberto Fernando Bendini.


Señor Bendini:

Cuando me enteré de la noticia de su pase a retiro, lo primero que pensé es que días atrás, la asociación que presido había desarrollado un acto en los Tribunales de Comodoro Py pidiendo a los jueces que tuvieran dignidad y que no permitieran la prostitución de la señora justicia. Pedíamos muy especialmente que se cumpliera con el principio de igualdad ante la ley.
Y en este tema, la decisión de la Cámara de Comodoro Rivadavia, es un nuevo indicio de que algo está cambiando en la República Argentina. La justicia sin prisa pero sin pausa, está llegando también a los amigos del poder, como en su caso. No se entendía cómo podía ser que cuarenta oficiales sospechados de corrupción hubieran sido pasados a disponibilidad, mientras usted, jefe del ejército, también sospechado del mismo delito, permanecía en su puesto como si nada. Eso era una vergüenza... y esa decisión de la justicia enaltece el funcionamiento republicano.

Sus amigos, los Kirchner ya no son omnipotentes y la justicia comienza a dar síntomas de independencia... Así como le tocó a usted, más de un funcionario público se está empezando a preocupar... porque ya no son intocables... y en algún momento a todos les llega su turno... Un pajarito me contó que sus amigos los terroristas están cada vez más preocupados... porque después de lo del Coronel Larrabure, ya la justicia no les tiene tanto miedo.

¿Se acuerda señor Bendini, que usted fue el impulsor y principal artífice de la expulsión de mi marido del servicio activo del Ejército, apelando a una figura que se llama falta a la Ética Profesional del Ejército, cuando en realidad todos saben perfectamente que se debía a estar casado conmigo?.
Otro artífice de esta medida fue Shurlein... ambos fueron pasados a retiro por presuntos actos de corrupción... y ustedes hablaban de ética profesional... buena hipocresía.

¿Se acuerda señor Bendini todas las veces que fuimos con las mujeres de sus camaradas presos para pedirle que nos atendiera y nunca lo hizo...?

¿Se acuerda cuando nos vio una vez en el Estado Mayor y para no toparse con nosotras salió por la puerta de atrás...? ¡Qué vergüenza!

¿Se acuerda cuando en el día de la Infantería fuimos con mi marido al acto y lo mandó a retirar porque era persona no grata y no merecía estar en el acto de su querida arma...?

Hoy a usted le toca irse... por la puerta de atrás, no solamente sospechado de corrupción sino presionado por las internas que hay dentro del Ejército ante su falta de liderazgo y por no haberse hecho cargo de sus camaradas que están injustamente detenidos por haber combatido al terrorismo junto a usted. Seguramente jamás iba a pensar que su propia gente que está en actividad le diera la espalda por su falta de compromiso.

Hoy pasa a la historia como un traidor. Por un plato de lentejas entregó a todos sus camaradas a la venganza montonera.

Gracias a Dios mi marido tiene principios y valores, nunca abandonó a sus superiores que hoy están detenidos; estando en actividad los iba a visitar, nunca le importó lo que le podían llegar a decir, es un GRAN SOLDADO que lo sacaron del Ejército por no bajarle la cabeza a los montonero$ TRUCHOS.
Hoy sus hijos y su mujer lo podemos mirar a la cara y estar ORGULLOSOS de él.

Me despido esperando que pague por todo lo que hizo. Mientras tanto seguiré luchando por esos SEÑORES OFICIALES del Ejército Argentino que han dado su vida por la Patria.

M Cecilia Pando.

P/D: Cuídese porque a los traidores no los quieren ni sus propios amigos... a ver si le sale una causa por presuntas violaciones a los derechos humanos en la década del 70...

No hay comentarios: