miércoles, 24 de septiembre de 2008

LE GANARON A KRETINA

La declaración de Antonini le ganó a Cristina Imprimir E-mail
miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los dichos del “valijero” ocupan la tapa de los principales diarios del país. Las palabras de la mandataria ante la ONU, en segundo lugar. Galería de tapas.La declaración del “valijero” Guido Antonini Wilson le ganó ampliamente al discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea de la ONU, por lo menos en lo que a cobertura mediática se refiere.

Mientras que hoy por la mañana los dichos del empresario venezolano se convirtieron en la noticia central de los principales diarios nacionales, las palabras de la mandataria aparecieron como secundarias.

“Antonini declaró que en otra valija llegaron US$4 millones”, dice el título del diario La Nación . La nota va acompañada de una foto, la más grande de la tapa, del momento en que el “valijero” dejaba los tribunales de la ciudad de Miami.

Un recuadro de la nota hace referencia al impacto que tuvo en sobre la delegación presidencial la declaración del venezolano. “Algo se quebró ayer en Nueva York”, dice el corresponsal del diario en Manhattan. El discurso de la presidenta, bajo el título “efecto jazz”, aparece en un pequeñísimo recuadro al costado.

La declaración de Antonini también es la noticia central de la tapa del diario Clarín . “Antonini habló en el juicio sobre otra valija con dólares”, dice el título de la nota. El discurso de la primera mandataria vuelve a aparecer en un lugar secundario bajo el título “Cristina criticó duro a EE.UU por el derrumbe financiero”.

Otro de los diarios que le dedicó la tapa a la declaración del venezolano fue Crítica , que tituló la noticia con “Exceso de equipaje”. En la foto se ve a Antonini Wilson rodeado de valijas con dólares. En el rincón derecho, el título “Cristina le hablo al mundo” acompaña una pequeña foto de la mandataria en Nueva York.

En Página12 , por el contrario, el discurso de Cristina es la noticia principal. “La gran ventaja de Estados Unidos es que el FMI no le dirá lo que tiene que hacer”, dice el título citando el discurso de la presidente. Los dichos del “valijero” aparecen esta vez en segundo lugar bajo el título “La historia según Antonini”.

Los diarios El Cronista y Buenos Aires Económico también dieron mayor preponderancia a las palabras de la mandataria que a la declaración del venezolano. El foco, sin embargo, está puesto en lo económico: “Anuncio de Cristina garantiza el dólar electoral y estable en el 2009”, dice la tapa de El Cronista.

Perfil

No hay comentarios: