jueves, 25 de septiembre de 2008

KRISTINA Y LAS SIETE PLAGAS

Se fotografió con la selección de fútbol y nunca más encontraron la pelota, con Palermo y terminó en el quirófano, después de sus actos casi fija un velorio, fue al Chaco donde hay sequía y salió el sol, apoyó a Hillary Clinton y ganó Obama, a Obama y apareció el hermano olvidado, planeó el tren bala y comenzó el incendio de trenes urbanos (ni los fierros se salvan… ¿Felicitó a Cañas?), mandó la 125 al Congreso y la soja está en baja, Antonini le bajó la valija y miren en que lío está. ¿Qué falta…?

La MuchachA es cuasi bíblica, ¿descenderá de Moisés? Por solamente siete plagas Faraón permitió que el pueblo hebreo saliese del país, ¿habrá que mudarse? ¿Cuántos pingüinos hay en la Argentina? Ya superamos las siete…


Hay dos noticias de la política local que me llamaron la atención, una que Carlos Menem y Alberto Kohan con Hugo César Renés visitaron a los presos políticos en el penal de Campo de Mayo, la info puede leerse en esta edición. Desde allí nos mandó saludos al equipo de PyD el preso político Cnl Jorge Carnero Sabol.
¿Alguien duda que se viola la Constitución Nacional en la Argentina? Los presos son inocentes hasta que exista sentencia en firme contra ellos. Merecen un juicio justo, con sus jueces naturales, aplicando ley anterior al hecho reprochado y la prisión preventiva es solamente para evitar que los encartados eludan la acción de la justicia. ¿A quién se le ocurre que los presos políticos desean eludirla? Ya lo habrían hecho a su tiempo, conté el episodio de Eduardo Ramos cuando le propuse unas vacaciones en las sierras de Córdoba antes de que lo detuvieran y su respuesta: No quiero que nadie sospeche que quiero fugarme, me dijo. Lo detuvieron más de un mes antes de la indagatoria donde se sabía que quedaba pegado -los decretos judiciales con públicos antes de ser firmados- para que no escape. Ahora está en un pabellón especialmente preparado para presos no comunes, no políticos, no nada… ¿Qué son?
Un ex Presidente de la Nación y Senador Nacional visita un penal. Un ex funcionario que fue Ministro de la Nación lo acompaña. Buena señal, todavía queda gente en la Argentina. Los pingüinos no terminaron de desalojarnos.

La otra noticia: La Democracia Cristiana toma mayor distancia del kirchnerismo y apoya a Cobos.
Es un partido nacional con estructuras doctrinarias cercanas al peronismo, que casi siempre conformó un frente con el PJ, que puso sus hombres en las listas y que llevó a Antonio Cafiero a la gobernación de Buenos Aires. Se aleja del kirchnerismo, ¿no lo considera peronismo? Coincide con muchos, cada día más.
El acercamiento al Vicepresidente de la Nación no es nuevo, comenzó cuando se gestó la alianza que lo llevó al cargo y pronto se resquebrajó. Ahora quedan dos sectores claramente diferenciados, el kirchnerismo prepotente y este otro donde cobos, Traboulsi y otros dirigentes intentan dialogar con la comunidad nacional buscando el camino de la reconciliación. Hay coincidencias en esta noticia y la anterior, Menem fue el Presidente que logró que se apaciguaran los estertores de los trágicos ’70. También está muy lejos del kirchnerismo que provoca diariamente a cualquiera, ahora a los EEUU.

Hablando justamente de eso: Desde Nueva York el pingüinismo anuncia que en la Provincia de Buenos Aires no tienen oposición política y que aún sin candidato están arriba en la intención de voto. Lo hace desde el Tour Seasons Hotel a un costo de 18 mil dólares por día solamente en alojamiento para la MuchachA, propinas aparte. Así da gusto ser progresista y trabajar por los pobres.
Son frases de campaña. Hoy los K pierden una elección en todo el territorio y mañana puede ser peor, se especializan en errores -horrores- políticos. Por ejemplo…

…Abrir el canje de la forma que se está haciendo y que es otro negocio para los banqueros que dejará una porción interesante de la torta en los siempre ávidos bolsillos pingüinos.
Que es bueno pagar las deudas quien lo niega, que los K no son creíbles ni por acreedores ni por comunes tampoco. Detrás de este canje posible hay un negociado que aún no se describió pero que saltará en algún momento. Enrique García-Mansilla desde esta edición adelanta algo. Manténgase alerta.

700.000 personas peregrinan a San Nicolás a visitar a la Madre de todos. Es amor y desesperación. Amor a la Madre y desesperación por lo que parece que se viene y que es malo para todos. Sin rezar Avemarías, los Kirchner son los mejores promotores de la devoción mariana. Quizá eso nos saque del infierno pero no será por los Kirchner sino por María.


Los afiches en las calles que ilustran esta nota no son solamente una expresión de las riñas internas del pingüinismo ni del mal denominado genéricamente peronismo, las superan, expresan lo que los argentinos sienten. La comunidad nacional está enterada de los variados manejos que desestabilizan al kirchnerismo al hacerse públicos y cree en su mayoría que Kirchner y sus amigos son una banda de ladrones. No hacían falta los afiches y tampoco sobran. Alguna vez la verdad debía ganar la calle sin cacerolas.
Despegarlos estuvo a cargo de la empresa de “Pepe” Albistur, ¿lo hace gratis? Y si cobra (que es lo correcto), ¿es un negocio compatible con la función pública? ¡Un Fiscal aquí…!

Es 25 de Setiembre, recordamos el asesinato de José Ignacio Rucci. Los amigos de los asesinos están en el Gobierno, hoy gastan nuestro dinero en Nueva York, así les va de buenas. ¿Cuándo pagarán? Cuando despertemos…
…de la pesadilla de tener como PresidentA a una chica mufa. Así empezó esta nota. Trae mala suerte la MuchachA. La pregunta final del copete es ¿Qué falta…?
Yo tengo un amigo al que conocíamos por “Catrasca”, lo que miraba se rompía. Seguimos siendo amigos pero a distancia, se mudó a petición de los amigos, hicimos una colecta para pagar el traslado. ¡Se aceptan donaciones…!

E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
25 Set 08

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: