martes, 30 de septiembre de 2008

COSAS DE UNA AMIGA ( J.C. ES EN COMÚN)

Cosas de una amiga mía


Errores de interpretación.
Una cosa es darlo gustosamente y otra sin más remedio y a la fuerza. En esta nota me desestructuro un tanto pero que quiere, me cansé. Entonces, al pan, pan y al culo, culo.

Por Juan Carlos Sánchez


Cuánta razón tiene Graciela Palma, ciudadana sin identidad pero con número de DNI. Antes voy a contradecirla: Ella es, es según sus obras que son muchas. Claro que le concedo la justicia de su reclamo y ¿quién otro que el Estado para darle una respuesta o al menos procurarla?
Pero como no es asunto mediático, a las Hebe y a las Carlotto no les interesa porque no cobrarán ni serán invitadas a viajes internacionales si descubren la identidad de Graciela y de tantos otros que rondan por la Argentina, tampoco el Estado se ocupa. A nuestros gobernantes desde la PresidentA para abajo les atrae más lo que diga Tinelli que el reclamo de Graciela. Lógico, en este País en Serio todo se mide según el culo. ¿No es así amigo Fernando Peña, Florencio de la V, Roberto Piazza (que estás de luna de miel [¿así sabe?] en Buzios)?
Culo no es mala palabra, lo malo es mirarlo con ganas y sin respeto. Y lo del respeto no admite relativismos. Aquí viene lo de esa amiga mía del título.

¡Muy plural y generosa! Llegaba, se desnudaba, ducha y cocina liviana, champú y a la cucha con las copas. Leía a Mamerto Menapace y acomodó una reflexión de él (que a mi también me gusta mucho). Decía:
“Dice tu amigo que cuando morimos dejamos todo lo que tenemos y nos llevamos todo lo que dimos… Yo me llevo el culo…” Genial.
Interpretaciones…
En un cuento mío premiado por la SADE que está publicado en una antología y que en cualquier momento subiré a mi blog cuento otro dislate interpretativo que es una historia real. Es el de Carmela que se enamoró de la frase “Cogito, ergo sum” y como no sabía nada de latín, entendiéndola a su manera se especializó en sábanas y se hizo prostituta, primero por gusto y luego por negocio.
Se que estoy un tanto zarpado y que quienes me leen pueden estar algo escandalizados o sorprendidos. Es que me cansé.

La PresidentA muy fresca ella le pega un chirlo bárbaro al sistema yanki y al imperio pero apoya a Bush contra Irán. Se aloja a 18.000 dólares diarios, viaja en charter con un montón de inútiles lamebotas y vacaciona una semana y sostiene muy suelta de cuerpo que la Argentina está muy bien gestionada y que idem lo fue con su marido, el ex que aún es. ¿Y los excluidos?
¡Ey, MuchachA…! ¡El 30% de los argentinos están bajo la línea de pobreza…! ¿Eso es buena gestión de gobierno?
En el mundo ni el Presidente de Haití se interesa por nosotros, ¿eso es buena gestión de gobierno?
Errores de interpretación, EllA cree que gastando el dinero de sus compatriotas (¿se sentirá compatriota?) junto al PresidentE y los serviles y parloteando en el atril nosotros viviremos mejor. O cree que le creemos o que le cree en mundo.
Dice que somos un ejemplo económico para el mundo, que los seis años de kirchnerismo nos sacaron del infierno. ¡Del infierno no se sale, MuchachA! Hoy las bolsas se arrastran por el suelo, las de Buenos Aires también, ¿dónde está la solidez? ¿Dónde el buen ejemplo?
Estamos de acuerdo que el capitalismo salvaje lleva a la nada, a la insolidaridad, a la crisis. En lo que disentimos es en que somos diferentes porque propiciamos el aborto, mentimos la historia, metemos presos a los milicos y mantenemos a parientes de terroristas. Porque disfrazamos los índices (INDEK), porque tenemos de PresidentA un maniquí atado con alambre (caros, al nivel de la cabeza) que hizo todo lo posible para que le perdamos en respeto. ¡Qué lastima!

Les comparto un comentario: “Voi a corregirlo, no es Ñuyork, es Nuiork, además lo de Muchacha... me parece que esta necesita tres hervores, decía mi abuela después de matar la colorada...” (MM Eberle Patterson, Comodoro Rivadavia).
Lo hace desde una nota mía de la semana pasada, eso de la MuchachA y los hervores no quiero que se pierda en mi carpeta de correo-e. Vale. Pero les pregunto: ¿Creen que se ablandará? ¿Y quién la despluma?
Con tantas cirugías las debe tener pegadas con la gotita. La usan para acomodar cadáveres, no lea entre líneas que voy preso.


Estaba terminando esta nota cuando recibí un e-mail diciéndome de todo por publicar un saludo al pueblo judío que está festejando un año nuevo. ¿Y qué?
También me cansan los fundamentalistas, los que creen que si sos judío sos malo, si negro también, si católico también, si musulmán también, si peronista también, si gorila también. Más errores de interpretación. Anastomosis rectoanocefálica. Otra vez el culo. (No es mala palabra, no lo malinterprete, no le tenga asco, es suyo).
¡Feliz año nuevo judío…! Si no les gusta, lo grito o cambie de canal (como dicen los putos).
El 31 de Diciembre se lo diré a todos, cristianos, judíos, musulmanes, hinchas de Boca (si siguen jugando fútbol para esa fecha) y de River, sin divisiones, que estas no sirven para nada. Y entre los saludados habrá buenos y malos; las religiones nos ayudan a ser buenos si es que queremos serlo, no nos hacen malos por el sólo hecho de ser, como en este caso, judíos. Sería fenómeno que todos fueran buenos menos los judíos, el mundo sería el paraíso y para que se transforme en el cielo solamente habría que hacer mucho jabón… Sería un cielo limpio, otro beneficio.
Errores de interpretación. Si eres malo intenta ser bueno no importa tu religión ni adicción deportiva. Fundamentalistas, ¡a convertirse…!

Voy a entrar a otro tema, los militares presos, los antiperonistas sueltos y las coincidencias furiosas entre los extremos. Otro error interpretativo.

Desde diversos orígenes llegan a la redacción de este diario violentos ataques de peronistas contra gorilas y de antiperonistas contra peronistas. Se olvidan que todos viven bajo el mismo cielo y que para hacerlo más fácil hay que aprender a convivir. Es tema para un tratado y esta es apenas una nota, así que perdonen si solamente abarco lo que me parece principal.
No encuentro motivos para justificar la persecución política a los actores del Proceso, no en estos tiempos de la Nación en los que podríamos estar todos ocupados en consolidarla desde la unidad nacional. No me gustó el Proceso pero ya fue. No me gustó porque habíamos recobrado la república y buenos vientos democráticos de la mano de un hombre que fue nada menos que tres veces Presidente de la Nación y este es un dato irrefutable guste o disguste, y que yace vistiendo el uniforme de General de la Nación. Un hombre que sabía hacer los deberes al punto que fue elegido tres veces, es irrefutable, porque además fue el árbitro de la política argentina desde el exilio. Siempre Perón fue la referencia máxima y obligada, lo sigue siendo. Es la realidad, es la verdad, guste o disguste.
Pero una ruptura del orden constitucional puede ser conveniente cuando las cosas están mal encaminadas -no digo “como ahora” para que no me procesen- y los responsables de realizar el bien común están incapacitados o no pueden. Para el caso del golpe del ’76 es posible la concurrencia de varios factores, entre ellos la acción desestabilizadora de los terroristas que estaban dentro y fuera del gobierno y la escasa vocación democrática de los militares que fueron instrumento de civiles que pensaron y aprovecharon el golpe. Sería interesante obtener testimonios que explicasen la lucha antisubversiva en los tiempos democráticos hasta el golpe por si se realizaron o no las acciones adecuadas para erradicarla del escenario político. Desde estos también se podría advertir la congruencia de sostener estructuras políticas ineficaces cuando, por ejemplo, el Congreso Nacional se había convertido en refugio de terroristas con pasado, presente y futuro. Lo cierto es que de la coyuntura nació una guerra de golpistas desestabilizadores que solamente coincidían en su antiperonismo.

Después de la guerra y de abusos de ambos lados -porque en la guerra el objetivo es ganarla sin concesiones- llegó la democracia.
Hoy los que piensan desde el ’76 objetan el juicio a las juntas militares dispuesto por el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín. Ignoran que lo mismo pasó en Grecia luego del gobierno de los coroneles y en otros países y que el Partido Militar perdió la guerra y no solamente en el teatro de operaciones de Malvinas sino en Plaza de Mayo y todo el territorio nacional y que el rompe, paga. Alfonsín, desde su debilidad hubo de dictar de mal grado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final aunque creo que estaba convencido de la necesidad de pacificar el país y no atinaba a como hacerlo, así que los Carapintada le dieron argumento y tiempo político y un buen susto.
Luego vino el Dr. Carlos Menem quien firmó los indultos y se reconcilió con el Almte Rojas, icono de la Fusiladora del ’55. Lo hizo a lo grande como estadista que es y concediendo a ambos bandos de aquellos en lucha. Menem, peronista a todas luces, aplicó el apotegma del viejo General muerto: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” y dio un paso gigantesco hacia la unidad nacional y el olvido de aquello que podría enfrentarnos. El peronismo tiene raíces muy sólidas en la institución militar -y es respetuoso de todas- y estas explican mejor aún las medidas de gobierno de Menem.
Y hoy, que está al mando del Estado una pareja de arrasadores ineptos que los tienen en jaque, los viejos añorantes del ’76 y del ’55 arremeten contra el peronismo nivelando al Gral Perón, a Menem y a los Kirchner. No tienen ni idea de lo que es la política, apena. Y por partida doble porque quizá inadvertidamente aportan agua al molino de los pingüinos que decididamente no son peronistas.
Errores de interpretación.
Aburre repetir la misma frase una y otra vez.
¿No se dieron por enterados aún que si Menem fuera el Presidente todo este calvario de los que condujeron la guerra contra la subversión apátrida no estaría sucediendo? Y que esta noche no viajaría un viejo General cientos de kilómetros desde Bouwer (Córdoba) hasta Tucumán en algún incómodo vehículo penitenciario para declarar y retornar en el día a la prisión porque no hay donde alojarlo allá y porque pretenden quebrarlo. Idiotas útiles, no entienden nada de política ni de humanidad y menos de “cachorros”, a estos no se los tumba corriéndolos con el poncho.
Estoy hablando por si no se dio cuenta del Sr. Gral Luciano Benjamín Menéndez.
Mientras tanto Bonasso y Kunkel son diputados.

Retorno para irme de aquí a mi complaciente amiga.
Que ella se lleve lo que pueda cuando se vaya, lo dio gustosamente. No se que haremos el resto de los argentinos porque la mayoría no lo dimos, pero nos duele igual.
Y no son errores de interpretación.


E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
30 Set 09

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: