lunes, 29 de septiembre de 2008

POR QUÉ NO TE CALLAS

¡Por qué no te callas, MuchachA…!

El problema no es que Kristina hable, es que la escuchan. Demasiados, todos estupefactos. Nadie salvo Néstor sabe cómo llegó allí.
El mundo se interroga absorto sobre la misteriosa técnica utilizada para pulverizar un país y hacer que se olvide el asadito de los domingos.

Por Juan Carlos Sánchez

Para el espanto. Se peleó con todos fronteras adentro y ahora con los yankis, la banca internacional, los ingleses, los iraníes y dos camareras del hotel por el color de las sábanas. Prometió ocuparse de los pobres y tenemos el 30% de los argentinos bajo la línea de pobreza; dijo de pagar al contado al Club de París y están negociando las cuotas; de abrir el canje de la deuda externa olvidando la interna.
El mundo quiere saber como se pudo pulverizar un país solamente en una década. Antes…
* Se ingresaba a EEUU sin visa,
ahora te dejan verlo por TV.
* Se comía un asadito todos los domingos,
ahora se compra el bolsón canino para la sopa dos veces a la semana.
¿Recuerda el carro del supermercado lleno con $ 100,--? Pruebe ahora de llenarlo. Incluya las papas precio acordado con el gobierno, la viandada precio acordado con el gobierno (Aviso: Compre también té digestivo y papel higiénico), el detergente precio acordado con el gobierno (Aviso: Compre dos, rinde por uno. Es como el matrimonio presidencial, dos pingüinos por uno).
¿Se acuerda del tanque lleno de gasoil?
Haga memoria… Alguna vez tuvo confianza en los bancos y depositó sus ahorros. Se arremangó y renovó las herramientas del campo. Hizo catarsis y archivó los desencuentros entre argentinos.
Simplificando: Vivió mejor y en paz.

Y la MuchachA se sube al atril del mundo en Ñuyork y se despacha con esos discursos improvisados de escuelita de barrio modesto. Justito cuando Antonini Wilson contaba en Miami como ingresaba dinero ilegalmente en la Argentina proveniente de la democrática y revolucionaria república bolivariana.
Justito a las vísperas de que en el país del que se la supone PresidentA conmemore el 35 aniversario del atentado terrorista que costó la vida de José Ignacio Rucci y que la comunidad nacional se ponga de acuerdo en reclamar juicio y castigo a los culpables, en repudiar los terroristas y en buscar reconciliarse. El juez Lijo que de servilismos sabe, lijó la investigación del caso Lucioni pero ahora el caso Rucci lo preocupa. Los actores han cambiado, ¿y si le tiran una causa imprescriptible, lesa humanidad, lesa patria como dice Raúl Leopoldo García (Rucci: Un icono del sindicalismo, nacionalista y católico)? ¿A quién pedirá la redacción de la sentencia?
Menos mal que la MuchachA tiene a su lado a Mamá Hebe para que la defienda. En esta edición de PyD se publican las declaraciones de esta vieja cotorra enriquecida a costa de sangre ajena. No se las pierda, bien aclarado por la Redacción el motivo de la publicación pero no coincido en compararla con las alimañas.

Justito cuando Carlos Menem, Alberto Kohan y Hugo César Renés visitan a los presos políticos en el penal de Campo de Mayo y el ex Presidente promete volver.
Para colmo el riojano se niega a ser difunto. Se interna, lo estudian y sale fresco como una lechuga y no de oferta y más peleador que antes.
Justito también al tiempo que los argentinos comenzamos a reaccionar al darnos cuenta que no se puede mentir a todos todo el tiempo.
Y justito cuando el campo ratifica su conducción más dura y elabora un nuevo plan de lucha preparándose para tomar las rutas.
Simplificando: Aunque insista con que somos un país exitoso capaz de enseñar economía, derechos humanos y relaciones sociales a los demás, aquí adentro nadie le cree a la MuchachA y allá afuera tampoco. El problema, insisto, no es que hable sino que la escuchan estupefactos primero y luego se desternillan de risa. Siento vergüenza y no es ajena…

La prensa argentina advirtió hoy de que la libertad de expresión "se ha visto ensombrecida" en el país durante este año "por reiterados episodios dirigidos contra los medios de comunicación y provenientes del poder político".
"La conflictiva relación del Poder Ejecutivo con el periodismo se agravó a partir del prolongado conflicto con el sector agropecuario" que protagonizó este año el Gobierno, indicó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en un comunicado.
La ADEPA manifestó que, durante este año, el Ejecutivo "estigmatizó a medios y periodistas ante opiniones o lecturas de la realidad diferentes de la oficial, llegando en este caso a caracterizar a algunos como enemigos de las instituciones".

En Chaco se murió Tomasa Juarez de pobreza. (Chaco puede, Cristina dignifica, Capitanich Presidente - Murió otra aborigen chaqueña desnutrida y tuberculosa). La MuchachA inauguró hace días un aeropuerto internacional que ya estaba. Capitanich -que quiere ser PresidentE- dijo que cuando EllA llegó salió el sol en el Chaco. Hace falta lluvia y llegó el sol. Pero siempre ocurre algo bueno en las tierras de Kapitanich: Esta noche finaliza en Resistencia una semana dedicada al Teatro de ‘Tematica de Genero Gay Lesbico Trans’ contando con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura del Chaco. (URGENTE - Aviso a nuestros amigos chaqueños: Rajen antes que sea tarde!!! ¡Chaco Puede, Capitanich Presidente!). Por supuesto estuvo Libertino, lea la info. ¿Cuánto costó la juntada? ¿A la Nación y a la Provincia?
¿Con lo gastado se hubiese salvado la vida de Tomasa?
¿Cuántas Tomasa se hubiesen salvado con el costo de un día de alojamiento de la MuchachA en el hotel de Ñuyork?

Debe ser bravo hasta para la más curtida bancarse a Antonini declarando, a Cleto Cobos corriendo de reunión en reunión opositora y al Senado “traicionado” nuevamente la omnipotencia K y dejándola sin el nefasto proyecto de la movilidad jubilatoria asociada al INDEK.

Súmese a todo esto el oprobio que le causó a la PresidentA que el Gobernador de Chubut Mario das Neves haya realizado una gira paralela y obtenido una foto con el ex Presidente Bill Clinton, una reunión de empresarios, la recepción a la que asistió el martes por la noche en la Embajada de Omán con su excelencia Fuad Bin Mubarak Al Hinai, junto a diversos empresarios, la invitación de Al Gore para disertar en Sevilla, España en un evento que reunirá a 200 personalidades del mundo político, social y cultural con la idea de formar un grupo de líderes sociales y a modo de broche de oro reunirse con Obama, objetivo deseado y no logrado por Kristina.
Y re-súmese que el Presidente de Haití René Preval pese a haberse acordado un encuentro no asistió por “problemas de agenda” lo que en dulce lenguaje diplomático significa “me importa un carajo la mina esta”. En Perfil gbpuebloeden dejó el siguiente comentario: En la escala de gobernantes americanos, el de Haití debe ser el de abajo de todos, y no tiene “lugar” en su agenda para la Argentina!!!, ¡¡Gracias Néstor y Kristina por haber llevado a n/pais adonde lo han llevado!!!

Y por si Ud. compatriota no terminó de sufrir y/o de reír pique en el link que sigue, aunque no sepa ni jota de inglés entenderá: New Testimony About Suitcase Scandal. Por las dudas le cuento: La MuchachA apareció en el New York Times por primera y única vez ayer pero... No como ilustre visitante de los EEUU sino como beneficiaria de la generosidad de Chávez y destinataria de la valija que portaba Antonini Wilson.

Pero la gira fue un éxito. Salio con cuatro valijas y volvió con veintitrés. La MuchachA no reproduce pobres solamente.


Termino. No se que es peor, que la MuchachA hable aquí o que hable allá.
Acá al menos estamos acostumbrados y cambiamos de canal, dibujitos animados para todos. Allá la escuchan y no salen de su asombro. ¡Qué grande es la Argentina! ¡Qué generosa! En cualquier país en serio estaría de maestra rural con cómputo privilegiado y a punto de jubilación. Néstor regentearía una agencia de loterías y Máximo tendría que trabajar. ¡Ah! ¡Y la nena, Florkey, pedalearía para ir a la escuela, nada de Mini!

¡Qué bien que nos vendría un poco de coraje a los argentinos…! ¿Me entiende?
Es solamente para librarnos de un gobierno más ordinario que ataúd con calcomanías.

E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
27 Set 08

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: