domingo, 28 de septiembre de 2008

LEALTAD KORTADA

Una de peronistas: Busti contra Kirchner, convoca a un acto paralelo en el Día de la Lealtad en Entre RíosPor R.A.M.
El acto central por el 63 aniversario del Día de la Lealtad (peronista). se realizará en Paraná, Entre Ríos, y será presidido por el titular del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, acompañado de su vice, Daniel Scioli, Jorge Capitanich y Hugo Moyano. Busti anunció que no concurrirá. Mientras el oficialismo confirmó el encuentro en Paraná, la Agrupación Evita que lidera Jorge Busti, define el próximo sábado en Paraná, dónde conmemorará el Día de la Lealtad. El ex gobernador aclaró:
PARANÁ (Urgente24). Ayer en el Club Barrio Sud de Villaguay, La Agrupación Evita, que preside el tres veces gobernador de Entre Ríos, decidió celebrar con un acto el 17 de octubre. Pero la decisión definitiva sobre en qué lugar de la Provincia se realizará, se tomará el próximo sábado en un nuevo encuentro del bustismo, que se llevará a cabo en el club Olimpia de Paraná desde las 10:30.

Busti, remarcó que "no hay que sobreactuar de nada porque desde la ideología peronista hemos hecho todo, bien o mal, pero siempre poniendo la cara. Hablando de los derechos humanos cuando nadie lo hacía y reivindicando con puestos de trabajo a los perseguidos por la dictadura. Nosotros salimos a buscar a nuestros desaparecidos, les dimos cabida dentro del peronismo cuando nadie se jugaba. Porque hoy es fácil hacerlo; pero en plena dictadura o en los primeros años de democracia, éramos pocos los que dábamos la cara", fustigó.

El actual diputado provincial recordó que "también estuvimos en todos los momentos difíciles que tuvo el pueblo entrerriano, con las inundaciones, con la hiperinflación, con el efecto tequila, con la crisis de 2001; siempre dignificando a los compañeros y con la solidaridad, la humildad y el compromiso que caracteriza a los peronistas", y acotó que "estuvimos también con el campo porque no tenemos prejuicios económicos ni políticos, sino que siempre apoyamos a los pequeños y medianos productores entrerrianos, sin tapujos".

En ese marco, Busti expresó que "la gratitud y la ingratitud son condiciones humanas que valora Dios, el tiempo y el pueblo", y afirmó que "no me voy a esconder. Cuando termine la Convención (termina el 12 de Octubre), no me iré de paseo. Y el 17 de octubre se hará que decidamos entre todos".

"Nosotros somos los protagonistas de nuestro destino y esto no es para tibios, acá se arriesga y se pone lo que hay que poner. Los peronistas nos caracterizamos por ser valientes y estar en los momentos más difíciles", concluyó Busti.

El acto oficial

Esta semana Urribarri avanzó en definiciones operativas para el acto oficial que tendrá en Paraná a Néstor Kirchner como figura central, acompañado de referentes del oficialismo como Daniel Scioli, Jorge Capitanich y Hugo Moyano

Se determinó que la concentración se realizará sobre Avenida Circunvalación, en la esquina de Almirante Brown de la ciudad de Paraná.

Desde la Organización se informó que habrá sólo tres oradores: Urribarri, Kirchner y Hugo Moyano, en su carácter de vicepresidente del PJ y representante del movimiento obrero.

Busti se siente "ninguneado" y es por eso que decidió no asistir al acto del 63 aniversario del Día de la Lealtad, junto a Néstor Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri.

El plenario realizado ayer de Villaguay se presentó como una instancia de desarrollo político que supera la simple decisión sobre el lugar en el que estará Busti el 17 de octubre. La idea es también fijar definiciones sobre el escenario nacional del peronismo, con todo lo que ello implica en un momento como el actual. Por las dudas, Jorge Busti confirmó que en el futuro jugara por fuera del Kirchnerismo, aunque descartó ser candidato en el 2009.

Sin dar nombres de dirigentes afines, sólo se limitó a decir que no serán las huestes K las que frecuentará en los tiempos venideros. Sus dichos contrarrestan especulaciones que se hacían hace unas semanas en Buenos Aires sobre la posibilidad de que el kirchnerismo retome el diálogo con dirigentes díscolos. Carlos Reutemann y Juan Schiaretti estuvieron en Olivos con el titular del PJ.

Lo cierto es que el tres veces gobernador de Entre Ríos, no disimula ni pretende dar señales encontradas. Tiene claro que la era kirchnerista "fue una etapa que tuvo su apogeo fundamentalmente con el gobierno de Néstor Kirchner". Pero a la de Cristina, la calificó como una "etapa que tiene interrogantes".

Busti avizora cambios en el Partido Justicialista luego del gobierno de Cristina Fernández. "Creo que luego vendrá otro ciclo en el cual también habrá una nueva etapa para el peronismo", presumió. Y continuó: "Hay muchos peronistas en todo el país que están jugando en ese andarivel y seguramente a mí me encontrarán dentro de ese lugar".

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: