lunes, 29 de septiembre de 2008

CAMPO VS. GOBIERNO

Señor Director:





AMIGOS DEL CAMPO:

A pesar de que FUERON CLAROS VENCEDORES la noche del 17 de julio en el Senado de la Nacion, hoy a mas de 60 dias de ese extraodinario evento,las autoridades del Gobierno solo dieron "marcha atras" con la resolucion 125,al hacerlo " no fueron claros" en los fundamentos para dejarla sin efecto .

Pero alli no se agotan las confrontaciones que el gobierno nos tiene acostumbrados,bien finalizada la contienda en el Honorable Senado se escucharon voces como estas:



"Cobos, traidor / a vos te va a pasar / lo que le pasó a Vandor". La frase amenazante, pintada en un frente a cincuenta metros del Congreso durante la madrugada del jueves 17 de julio, es a la vez un eco resentido del rechazo senatorial a las resolución 125 sobre retenciones móviles, y el reverdecer del estilo violento de los años 70.

En su libro Montoneros, Soldados de Perón, Richard Gillespie recuerda que en 1973 la incipiente izquierda peronista recitaba una letra similar y siniestra referida al líder de la CGT, José Rucci, en vísperas de su asesinato.





Apuntado contra el vicepresidente Julio Cleto Cobos, el vaticinio revela la crispación y la agresividad que echó raíces en sectores oficialistas y demas contertulios durante los últimos cuatro meses que duró la contienda Gobierno Vs. Campo, así como la decisión de convertirlo en culpable principal del revés sufrido por el gobierno en el Congreso.

Las mismas amenazas que se le hicieran hace 35 años a Jose Ignacio Rucci y que se llevaron a cabo con su asesinato,hoy suenan nuevamente amenazantes.

Néstor Kirchner asesorado por intelectuales trasnochados, funcionarios de su entorno oficialista ,denunció una atmósfera "destituyente" y terminó convirtiéndose él mismo en el principal factor de vulnerabilidad del gobierno de su esposa.

El silencio después de la derrota en el Senado es un signo de desconcierto. Silencio que hoy se traduce en actitudes contradictorias por aquellos Funcionarios que fueron desiganados para conseguir un acercamiento,caso del Sec. de Agricultura Carlos Cheppi,que amaga con no recibir a la Mesa de Enlace y luego de un desmentido en tinieblas,pone un antojadizo horario para realizar el evento, todo es confusion,burla, hasta cuando?

Como estan dadas las cosas, nuestro pais se inclina a UNA DEBACLE INSTITUCIONAL Y DE GOBERNABILIDAD,el PUEBLO se ha pronunciado masivamente a lo largo y ancho de su geografia,solo pide DIALOGO y la Sra. Presidente Cristina Fernandez de Kirchner se NIEGA a acusar RECIBO.

El escenario de un clima enrarecido y ofuscado envuelve a la Argentina, las consecuencias de la madrugada del 17 de julio con una derrota contundente del oficialismo en el Senado,al parecer no fueron suficiente, al igual que aquellos episodios de enfrentamientos entre ruralistas y transportistas en las rutas del país, entre pueblos enteros del Interior enfrentados con la gendarmería nacional que detiene dirigentes del campo y luego debe liberarlos ante la movilización masiva de quienes ven violados sus derechos constitucionales .

Los factores productivos del campo se “alzaron” contra una resolución del Ministerio de Economía que le imponía nuevos y confiscatorios tributos con desconocimiento de la representación parlamentaria, cuya competencia para crearlos fue usurpada brutalmente por el Poder Ejecutivo Federal. La Presidenta y sus ministros ignoran que “Solo el Congreso impone los tributos” conforme artículos 17, 52 y 75 inc. 1º de la Constitución Nacional, ta lo expresa el Constitucionalista Dr. Luis Iriarte en sus reflexiones "Pacificar respetando la Constitucion".

Las tensiones sociales se incrementan, se publicita un enfrentamiento entre el campo y la industria absolutamente artificial, se vuelve a la diatriba y a los odios del pasado, todo lo cual genera un increíble y peligroso clima social que puede desembocar en la violencia generalizada que debe evitarse a toda costa.

Es momento que la Sra: Presidenta tome las riendas y ponga coto definitivo,el Campo necesita soluciones para seguir produciendo y hoy EL ESTADO DETIENE SU MARCHA.-





Julio Argentino Gomez

julioargentino@arnet.com.ar

No hay comentarios: