lunes, 29 de septiembre de 2008

EL TESTAFERRO

PRESO ASEGURA QUE MACARRÓN ES TESTAFERRO DE JOSÉ MANUEL DE LA SOTA
YA LO HABÍA PUBLICADO TRIBUNA
Por Carlos Forte

En el día de la fecha, diario La Nación publicó un artículo referido a una causa judicial que parecía haberse olvidado: el caso Marcelo Macarrón -el médico sospechado por la muerte de su esposa, Nora Dalmasso-, ocurrido el domingo 26 de noviembre de 2006. En ese marco, el periódico aseguró que "Macarrón fue testaferro de De la Sota" (1).
Así lo relata el diario: "La última novedad en la causa por el homicidio de Nora Dalmasso provino de los dichos de un ex empleado del Registro de la Propiedad provincial, condenado a principios de mes por lo que aquí se llamó 'la megaestafa', quien dijo que el viudo de la víctima, Marcelo Macarrón, fue testaferro del ex gobernador José Manuel de la Sota. Ahora lo ratificó ante el fiscal que investiga el crimen de Río Cuarto.
Daniel Cerdá, de él se trata (...) dijo que Macarrón había sido testaferro de De la Sota y de un ex ministro. También habría dicho que tras el asesinato de Dalmasso, el nombre de Macarrón fue eliminado de los títulos de los inmuebles mencionados y que la SIDE se interesó por el caso".
Todo lo asegurado por La Nación fue anticipado mucho antes por Tribuna de periodistas -una vez más y van- en febrero de 2007 (2).
"Cuatro de las fuentes consultadas para este artículo aseguran que Macarrón era testaferro de, al menos, tres personajes muy importantes: el gobernador José Manuel De la Sota, el oscuro abogado Daniel Lacase y un empresario casi invisible llamado Miguel Rohrer, al cual los medios hicieron trascender como el francés", publicó este medio en esa oportunidad, agregando novedades más explosivas aún. Veamos:
"Es en este círculo de personas donde se encuentra el secreto por la muerte de Nora Dalmasso. Por un lado, aparece el propio De la Sota quien está en pareja con Adriana Nazario, ministra de la Producción de Córdoba y parte del círculo íntimo al que pertenecía Nora Dalmasso. Nazario habría sido la que aconsejó al gobernador cordobés para que pusiera algunos de sus bienes a nombre de Macarrón.
Recordemos que, con varios escándalos a cuestas, De la Sota es uno de los personajes más expuestos a quedar atrapado en la red de este en particular a medida que los silencios cómplices empiecen a quebrarse. 'Es tal el nivel de corrupción que lo envuelve, que teme dejar el poder para no ir preso. La fortuna que maneja De la Sota es incalculable a estas alturas, tiene más de 100 testaferros', aseguró un ex funcionario de confianza del Gobernador a este periódico hace unos meses.
Por otro lado, encontramos a Miguel francés Rohrer, autodenominado empresario 'cerealero'. Rohrer aparece al frente de la empresa Del Monte Fresh Produce (3), que tiene campos de soja y una planta de acopio en la zona y es un probado organizador de fiestas negras entre miembros de la burguesía cordobesa.
Finalmente, aparece Daniel Lacase, ex vocero de Macarrón, íntimo de De la Sota y eyectado oportunamente de su cargo en los Tribunales de Río Cuarto. Según el diario virtual El ojo digital (4), Lacase fue apañado por el entonces Presidente Carlos Menem para asumir en la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, siendo la mano derecha del gran corrupto 'Chiche' Aráoz, llamando poderosamente la atención su enriquecimiento desmesurado a partir de ese momento. Un hombre de poder, grandes amigos en las más altas esferas y un gran anfitrión de grandes eventos en su fastuosa casa de la Villa Golf, no llamando la atención la concurrencia de jueces y fiscales, con champán de por medio y 'algo más'.
Aseguran quienes saben que para llegar a la verdad debe investigarse la conexión de estos tres personajes con Marcelo Macarrón y el círculo que este frecuentaba junto a su asesinada mujer. Hay una línea que, según algunas fuentes de Córdoba, une el destino de los mencionados. Una línea blanca y radiante".
Como se dijo antes, otro anticipo y van...

Carlos Forte

(1) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054525

(2) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2757

(3) El abogado de la firma es ¿casualmente? Daniel Lacase.

(4) http://www.elojodigital.com/


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: