sábado, 27 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A LARRABURE

http://www.infobae.com/contenidos/405912-100799-0-Nuevo-reclamo-justicia-crímenes-la-guerrilla


Viernes 26 de Septiembre de 2008
Nuevo reclamo de justicia por crímenes de la guerrilla


Luego de la reapertura de la causa Rucci, Arturo Larrabure, hijo de un coronel asesinado por integrantes del ERP, pidió en Radio 10 que sean condenados los responsables del hecho
Luego de la reapertura de la causa que investiga el asesinato de José Ignacio Rucci, supuestamente en manos de guerrilleros de Montoneros, Arturo Larrabure renovó el reclamo de Justicia en el crimen de su padre.

"Righi, hoy procurador de la Nación y ex ministro de Cámpora, trata de amordazar a la Justicia y dice que los delitos de lesa humanidad son sólo los cometidos por autoridades estatales", dijo en Radio 10.

Si bien la investigación por el asesinato de su padre fue reabierta en 2007, según explicó Larrabure en los últimos meses no hubo avances en el expediente judicial.
Arturo explicó además que no hay dudas de que el crimen de su padre "es de lesa humanidad" por las condiciones en que se desarrollaron los hechos.

"Mi padre apareció con 48 kilos menos de peso, estuvo encerrado durante 372 días durante el calvario y cautiverio más largo que recuerda la década del 70", recordó.

El primer pedido para que el crimen de Larrabure sea calificado de lesa humanidad había sido hecho por el fiscal general Claudio Palacín, solicitud que había sido denegada por pedido de la Procuración General de la Nación.

De esta forma, el caso pasa a ser emblemático para que secuestros, atentados, torturas y asesinatos de los terroristas de los violentos años 70 queden abiertos para ser juzgados.

El pedido de Palacín había sido por una presentación hecha por el abogado defensor de la familia de Larrabure, Javier Vigo Leguizamón, en febrero de 2007.

La familia Larrabure considera que "el asesinato fue cometido en el marco de un ataque sistemático a la población civil llevado a cabo por las organizaciones terroristas".

No hay comentarios: