sábado, 27 de septiembre de 2008

YIRA..YIRA....

Gira presidencial
Cómo es el lujoso centro de operaciones de Cristina Kirchner en Nueva York . www.fourseasons.com
La Presidenta y una amplia comitiva se encuentran hospedados en el Four Seasons de Nueva York. Cuánto cuesta la estadía. Galería de imágenes.

Fue elegido recientemente como el mejor hotel de los Estados Unidos. La revista Ultratravel, del Daily Telegraph asegura que es el mejor en cuanto a estilo y clase. Allí, en el Four Seasons de Nueva York se encuentra alojada la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner junto a una veintena de acompañantes.

A esta altura del año, la estadía en el prestigioso hotel cuesta un mínimo de 795 dólares (en una habitación modesta) por noche y un máximo de 30 mil, en el exclusivo Ty Warner Penthouse. La suite Presidencial tiene un costo por noche de 18 mil dólares.

Desde los tiempos en que el presidente era su marido, Néstor Kirchner, y ella lo acompañaba en carácter de primera d am a y senadora, Cristina suele alojarse en una de las suites ejecutivas y el resto de la comitiva, en ' moderates suites'.

Esta vez, la comitiva llegaría a la veintena de personas, e incluyen a Kirchner, al ministro de Economía , Carlos Fernández; al de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; al de Planificación, Julio De Vido; al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana: el vocero presidencial, Miguel Núñez; los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y José Luis Gioja (San Juan); el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, varios legisladores oficialistas y una comitiva de Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por Estela de Carlotto.

Si la esa comitiva de 20 personas se hospeda en la habitación más barata, como ocurría en la gestión de Néstor Kircher, por los veinte invitados se habrán pagado 95.400 dólares en concepto de aloj am iento, desde hoy hasta el viernes. Si a esto se le suma el costo de una suite ejecutiva (con un precio de 2550 dólares la noche), se habrán pagado en total unos 110 mil 700 dólares.

El Four Seasons se encuentra en el número 57 de la calle 57. Según informa la página oficial del hotel, las suites ejecutivas tienen 74 metros cuadrados , y están ubicadas en los pisos más altos del hotel, con exclusivas vistas al Central Park. El mobiliario es de estilo inglés, con varios sillones, escritorio y todo lo necesario para realizar reuniones.

No hay comentarios: