lunes, 29 de septiembre de 2008

MOVILIDAD JUBILATORIA

Los senadores de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik manifestaron su oposición al proyecto de ley de movilidad jubilatoria que el kirchnerismo intentará aprobar sin modificaciones el próximo miércoles en la Cámara Alta y anticiparon que harán una presentación a la justicia “por considerar esta iniciativa inconstitucional y confiscatoria”.

Asimismo, los legisladores consideran que la movilización de la opinión pública ante el Congreso y en los medios de comunicación será esencial para detener esta propuesta que no es más “que una nueva estafa en contra del los jubilados”.

Ambos senadores señalaron, sobre la propuesta oficialista, que “esta ley no subsana lo que la Corte Suprema ordenó a través del fallo Badaro y con el tiempo, la brecha entre salario real y el haber jubilatorio será cada vez más amplia”.

Seguidamente se refirieron a la formula incluida en el proyecto: “es tan confusa que hemos consultado a economistas, técnicos y hasta al defensor del pueblo y ninguno llega a la misma conclusión sobre cual podría ser el aumento. Es la más clara señal de que el gobierno quiere mantener la discrecionalidad en el manejo de la plata de los jubilados”.

Finalmente, Cabanchik y Estenssoro expresaron que “nuestra lealtad y responsabilidad es con los jubilados de hoy y de mañana. Es por eso que no estamos de acuerdo con esta ley y convocamos a la sociedad en su conjunto para que manifieste el próximo miércoles frente al Congreso junto a las agrupaciones de jubilados, la Coalición Cívica, y organizaciones gremiales y sociales su rechazo a esta propuesta engañosa del gobierno”.



El Parlamentario

No hay comentarios: