viernes, 26 de septiembre de 2008

ANTES QUE LA KK

La gira paralela de Das Neves humilló a Cristina ( UR24)

Ni siquiera él cree en su precandidatura a presidente en 2011. Pero no le quedan muchas opciones ya que no puede ambicionar a otro mandato provincial si no modifica la Constitución chubutense, muy difícil de obtener. Así y todo, realizó su gira paralela por USA y mucho antes de que Cristina conozca al candidato de USA, preferido por los argentinos, Barack Obama, el chubutense logró reunirse con él.

Mientras la presidente Cristina de Kirchner estaba enfocada en su discurso en el Consejo de las Américas, Mario Das Neves se reunió con Barack Obama, el candidato a presidente de USA por el Partido Demócrata.

Durante el encuentro con el presidenciable gobernador de Chubut,hablaron de la relación argentino-estadounidense y de temas ambientales.

Das Neves manifestó "su compromiso por la preservación del medio ambiente dejando abierta la posibilidad de acuerdos futuros de colaboración en esta materia" en caso de que el senador Obama llegase a la Casa Blanca.

Además, el gobernador de Chubut, que viajó para presentar el "Modelo Chubut", también fue recibido por el ex presidente Bill Clinton, en el marco de la "Convención Anual de la Fundación Iniciativa Clinton para el mundo", de la cual fue nombrado miembro.

Lo acompañó Agustín Pichot. "No tuvimos tiempo para hablar de rugby; lo invitamos a venir a la Patagonia y, de paso, a ver al CASI", dijo el ex capitán Puma y embajador de la provincia en París.

"Nos invitaron con Mario, donde él es miembro del foro de Iniciativa Global", le contó al sitio 'Rugby Fun'.

- En Internet apareció una foto tuya con Clinton...

- Risas- Sí, puede ser. Mantuvimos una reunión de 30 minutos con el ex presidente de USA. Hablamos de la provincia y la energía, la contaminación... estuvo muy bueno y fue muy productivo.

- ¿Qué impresión te dejó Clinton?

- Personalmente es un gusto haber podido hablar con uno de los líderes más importantes de USA.

Luego de presentar su "Modelo Chubut" ante más de una veintena de directivos de importantes compañías, Al Gore invitó a Das Neves a exponer en España.

La decisión de avanzar en inversiones en materia energética en Chubut por parte del gobernador Mario Das Neves fue considerada como "pionera" en la Argentina.

En un desayuno de trabajo, Mario Das Neves volvió a exponer su política de gobierno. Y recibió además en las últimas horas una invitación del ex vicepresidente norteamericano, Al Gore, titular de la Fundación The Climate Project, para participar como expositor el 18 de octubre próximo en Sevilla, España, de un evento que reunirá a 200 personalidades del mundo político, social y cultural con la idea de formar un grupo de líderes sociales que concienticen a la sociedad sobre el problema del calentamiento global.

En lo referido a presentaciones realizadas por el gobernador respecto al “modelo Chubut”, es importante recalcar también la recepción a la que asistió el martes por la noche en la Embajada de Omán con su excelencia Fuad Bin Mubarak Al Hinai, junto a diversos empresarios.

En este encuentro hubo un fuerte intercambio de información referida, sobre todo, a cuestiones vinculadas a la energía, dado el interés en invertir en petróleo y energía eólica, y quedó abierta la invitación al mandatario provincial para visitar aquel país.

También participó del encuentro el representante del Nasdaq para Latinoamérica, Hernán López.

A la disertación de Das Neves asistieron altos directivos de empresas como Occidental Petroleum, Bunster Basic Energy Limited, Greenberg and Associates y Morgan Stanley, entre otros.

No hay comentarios: