martes, 23 de septiembre de 2008

DOCENTE PIDE DISCULPAS

Un Docente pide disculpas



Queridos alumnos y sus respectivos padres:

Pido disculpas por hacer paro. No sería ético de mi parte si no les explico el por qué de mi decisión. Aprovecho también para pedirle disculpas al señor Gobernador Don Daniel Scioli si mi decisión en algo lo perjudica, espero comprenda las razones.

Perdóneme Señor Director General de Escuelas, Profesor Mario Oporto, por ser tan estúpido como para no entender por qué usted asegura que todo el sueldo docente es en blanco porque figura en el recibo, si una parte de mi sueldo no aporta para mi jubilación, ni para la obra social.

Tenía entendido que si alguien trabaja en un lugar dónde no le realizan todos los aportes que marca la ley, es por que ese trabajo, o al menos la parte de la remuneración sobre la que no se le realizan aportes, es en negro. Perdón, pero no entiendo.

Perdón, pero hay otra cuestión que no entiendo. Sr. Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. ¿Usted no es el mismo que militaba conmigo en la Juventud Universitaria Peronista allá por el año '92, '93 y '94 cuando logramos que se federalizara el Sistema Nacional de Educación, transfiriendo las escuelas nacionales a las provincias?. Si usted es el mismo que yo creo, ¿Por qué ahora quieren transferir al sistema nacional a los jubilados docentes de la Provincia de Buenos Aires?, ¿No sería más oportuno pretender que la nación transfiera también los recursos a las provincias para que estas los administren? Perdón pero no entiendo

Yo elegí no renunciar a ninguno de mis principios morales, éticos e ideológicos, por eso mismo es que sigo siendo docente desde 1992.

¿Y usted? Si estoy equivocado, le pido me disculpe.

Aprovecho también para pedir perdón al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires pero al no poder comprar filet de merluza a 17 pesos el kilo, seguramente, en algunos años tendré problemas arteriales también por haber ingerido fideos baratos, carne con grasa, aceite de terceras marcas sin omega y galletitas de las mas económicas que seguramente no tienen gluten, tampoco puedo comprar queso descremado, ni leche de buena calidad como la que tiene lactobasilos.

Pido disculpas por haber recibido, en el último año, un aumento de 28% en el valor del seguro de mi auto (un Sierra modelo '92), cabe aclarar que tengo contratada a la aseguradora mas barata del mercado y de esa compañía, el seguro mas barato de todos que es el que marca la Ley (seguro contra terceros). En septiembre del año pasado pagaba 55 pesos por mes y desde el mes pasado pago 77 pesos.

Pido disculpas por ser tan tonto y no encontrar nunca, en las góndolas de los hipermercados, los productos que se publican como 'Acordados con el Gobierno'.. Un amigo que trabaja en uno de esos hipermercados me dijo que habitualmente no llegan más de 50 kilos de carne de esos cuyos precios son 'acordados' y que para las 9 de la mañana ya no quedan más. Por eso también pido disculpas ya que al estar trabajando en horas en que la mercadería está disponible en las góndolas, no pueda comprarla y tenga que hacerlo al finalizar la jornada llevando lo que queda, es decir, los productos de mayor precio lo cual será, seguramente, leído por el INDEC como un incremento en la demanda de productos suntuarios por parte de la clase media, lo cual a su vez favorece la inflación. Es decir que soy culpable de la inflación y por eso pido disculpas.

Pido disculpas por estar construyendo mi casa con mis propias manos ya que no puedo pagar albañiles.

Pido disculpas por haber llegado tarde algunas veces a la escuela pero vivo a quince kilómetros de donde trabajo y como tengo un auto a GNC, en invierno, a veces el caprichoso no arranca. Arrancaría si tuviera nafta pero, por eso también tengo que pedir sinceras disculpas, pasa que si un día cargo 10 pesos de nafta, ese día no puedo almorzar.

Pido disculpas por no haber elegido una profesión mejor remunerada que la del docente o en todo caso pido disculpas por haber seguido el dictado de mi corazón cuando elegí la profesión de mi abuelo, de mi padre y de Sarmiento.

Pido disculpas por no poder regalarle a mi mamá alguna pequeñez para su cumpleaños, ella cumplirá 68 años en pocos días y siempre me mandaba a la escuela bien bañado, bien peinado y con el guardapolvo almidonado (como se acostumbraba en aquella época). Perdóname mamá, pero este año solo te podré dar el más cariñoso de mis besos, o en el mejor de los casos una sola rosa o un pañuelito de dos pesos.

Lo lamento mucho, pero por todo esto y aunque me lo descuenten, voy a hacer paro.



Carlos Alberto Benedetto

DNI 21.730.014

Docente de la escuela media Nº 17 y E.S.B. Nº 80 – La Plata__.

No hay comentarios: