miércoles, 4 de febrero de 2009

ANIBAL FERNANDEZ: SIGUE ADENTRO DEL BAUL DEL COCHE QUILMEÑO

Aníbal en el país de las maravillas: "Según las estadísticas oficiales, el año pasado no hubo prácticamente hechos de corrupción” (en la Federal)Tras conocerse ayer que dos agentes de la Policía Federal fueron detenidos por participar de robos a mano armada en “salideras bancarias”, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, echó mano de sus ya clásicas encuestas y aseguró que el año pasado “no hubo prácticamente hechos de corrupción” dentro de esa fuerza. Hoy indagan al último policía detenido por el caso Bergara: el ex jefe de la distrital de Berazategui, Roque Luján.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la Policía Federal tiene “una enorme mayoría de gente honesta”, porque, de lo contrario, “no podría funcionar”, tras conocerse ayer que dos agentes de esa fuerza fueron detenidos por participar de robos a mano armada en “salideras bancarias”.

“La inmensa mayoría es gente honesta, inclusive la propia comisaría 41”, a la que pertenecían los policías arrestados, “que deben estar con una bronca bárbara”.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández admitió que el caso “nos impacta de lleno”, pero afirmó que, según las estadísticas oficiales, el año pasado “no hubo prácticamente hechos de corrupción”.

En tanto, la defensa que salió a hacer Fernández de la Policía es justo en el momento que indagan al último policía detenido por el caso Bergara.

Se trata de el ex jefe de la distrital de Berazategui Roque Luján, detenido anteayer por presunto "encubrimiento" en la causa por el secuestro extorsivo del empresario Leonardo Bergara, será indagado hoy a las 10:00 por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Luján -el quinto policía detenido por el caso y el de mayor jerarquía- se desempeñaba al momento de su arresto como jefe en la Departamental de Quilmes. Había sido trasladado allí por el Ministerio de Seguridad bonaerense el 15 de enero pasado, tras ser desplazado de la distrital de Berazategui por las derivaciones del secuestro de Bergara.

Se sospecha que Luján pudo haber manipulado pruebas u ocultado información ya que era jefe directo de los procesados Jorge López y Víctor Vega, y del capitán Juan Cardozo, quien estuvo detenido y luego fue excarcelado con la falta de mérito.

Luján permanecerá detenido en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en Allison Bell y Garibaldi, y será trasladado al juzgado federal, situado en avenida 12 de Octubre y Mosconi, de la mencionada ciudad del sur del Gran Buenos Aires.


Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: