domingo, 22 de febrero de 2009

DINASTÍA



La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó retirar de la ciudad correntina de Yapeyú, cuna del General José de San Martín, el destacamento de 10 granaderos de guarnición permanente allí, y asignarlos a Paso de los Libres para evitar que escoltara al vicepresidente Julio Cobos el miércoles que viene, cuando vaya a celebrar el 231º aniversario del natalicio del prócer.
Una bajeza más, se dirá, de las que afligen al vicepresidente desde su célebre voto negativo a la resolución 125, pero no la última: hace 10 días, cuando Cristina Kirchner estaba en Europa, se produjo la tragedia de Tartagal. Cobos pidió a la Casa Militar uno de los aviones Tango para hacerse presente en el lugar. Se lo negaron. Sin embargo a fines de la semana pasada, para viajar a Palpalá, pusieron a disposición de Néstor Kirchner --que no tiene función oficial alguna-- el Tango 08, al costo de 20 mil dólares la vuelta, y semanalmente la Casa Militar le presta helicópteros para llegar a los actos del partido peronista en el Gran Buenos Aires.
Eso se llama corrupción aquí y en cualquier parte del mundo. Sólo que en la Argentina las instituciones brillan por su ausencia y los poderosos de turno pueden hacer lo que les viene en gana. Hasta que se acabe. Y entonces comenzarán su peregrinaje por los tribunales.
LNP

No hay comentarios: