miércoles, 11 de febrero de 2009

EL BRUJO SANCHEZ




Horas antes de que Hermes Binner culpara a Reutemann de homicida inundador y represor, desde este sitio digital anticipé la virulencia de la campaña que viene. Se cumple.
¿Saben qué…? ¡Elecciones 2009!

Por Juan Carlos Sánchez

Puso la cara en el lugar inadecuado el Gobernador santafesino y deberá aprestarse a las bofetadas.
No es propio de un primer magistrado provincial expresarse sobre el Senador más votado de su provincia de la forma que lo hizo, menos aún si este fue dos veces gobernador. Políticamente agudo, Binner olvida el nombre de Jorge Obeid que fue Intendente de la capital inundada y también gobernador dos veces, pero al “Turco” el aliancista le debe la gobernación y no es cuestión de olvidar favores.
También se la debe a Néstor Carlos Kirchner y quizá por eso el golpe bajo a Reutemann.

Digo en mi anterior nota que sospecho que Moreno y su “invasión” territorial no es una descortesía a las autoridades de los santafesinos sino parte de un plan de manipulación de la opinión pública para insertar al socialismo en la oposición virtual al kirchnerismo y así desmerecer a Reutemann con vistas a Octubre.
Este exabrupto del Gobernador complace esa estrategia. Olvida que el atacado senador fue votado mayoritariamente por los inundados luego de la catástrofe a modo de reconocimiento de su solidaridad y presencia real y concreta en el lugar del dolor. Este sentir popular –que es imposible leer desde categorías académicas que arrastran una fuerte historia de “gorilismo” y baste recordar a modo de ejemplo el gobierno socialista del Gral. Justo y el tratado Roca / Runciman- hizo que las protestas de los inundados desaparecieran de la Plaza de Mayo santafesina. Motorizadas por aliados de la “nueva alianza” que gobierna hoy, una vez terminada la etapa preelectoral fueron desactivadas. Ahora que se aproximan tiempos electorales… ¡De nuevo llueve…!

Lo que considero más grave es que el agradecimiento del Gobernador arriba expresado –potenciado con el equívoco de acusar a Reutemann de la privatización del Banco de Santa Fe- muestra confusión en Binner: A quien más le debe su gobernación es a quien agravió. De haberse presentado como candidato por una tercera gobernación, él no estaría en la Casa Gris.

Es de esperar que las ansias y frustraciones que provocan las mediciones que anuncian la derrota del Frente Progresista Cívico y Social (la nueva alianza) en Octubre no le hagan perder al Gobernador la serenidad. Los momentos dramáticos que vive la Provincia exigen calma y criterio, capacidad de gestión y de convocatoria a la unidad. Algo que ha perdido, espero transitoriamente, Hermes Binner.


E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar

No hay comentarios: