lunes, 2 de febrero de 2009

EL CINISMO SALE DE PASEO


El Gobierno, el vicepresidente Julio Cobos, la oposición y otros sectores coincidieron hoy en criticar el ataque contra el titular del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo

El vicepresidente, Julio César Cobos manifestó su solidaridad hacia el diputado nacional, Agustín Rossi por las agresiones recibidas hoy en la ciudad de Laguna Paiva, Santa Fé.

El vicepresidente sostuvo que "en tiempos de democracia debemos respetar la diversidad de pensamiento" y puso el acento en que "el diálogo siempre es el camino racional para resolver las diferencias".

El bloque de diputados de la Coalición Cívica consideró que "el escrache no es un método aceptable para que los ciudadanos ejerzan su legítimo derecho a la protesta, aun cuando en este caso las autoridades nacionales persistan en su irresponsable negativa a brindar una solución realista a la gravísima crisis que afecta al sector agropecuario argentino".

Desde el Partido Socialista se sentenció que “no hay ningún motivo válido para semejante hecho. No podemos convalidar bajo ninguna justificación este tipo de acciones”. “Todo el bloque del Socialismo repudia profundamente esta muestra de intolerancia", expresó el partido en un comunicado.

Los diputados Federico Pinedo (PRO) y Luis Lusquiños (FREJULI) sostuvieron que "es necesario que las instituciones reaccionen con firmeza frente a hechos de intolerancia, que lesionan la norma democrática de convivencia, pues de generalizarse, habrán triunfado nuevamente los cultores de la fuerza, de la violencia y del autoritarismo".

Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), expresño que "es inentendible la acción de ciertos sectores que buscan generar enfrentamientos a través de acciones violentas y patoteriles. Algunos sectores, con sus actitudes intolerantes, no hacen más que generar el repudio social de una Argentina que debe expresarse sólo a través de la pluralidad de ideas".

Por su parte, la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, señaló que la agresión "fue obra de grupos facciosos. La agresión pone de manifiesto que subsisten en nuestra sociedad grupos de interés que actúan guiados por la lógica del autoritarismo y el sectarismo".

Juan Carlos Schmid, integrante del consejo directivo de la CGT, dijo: "Los trabajadores argentinos desean poner de manifiesto su total repudio y condena por estos actos de vandalismo perpetrados por un minúsculo grupo que, para nada representa la opinión y voluntad de nuestra ciudadanía.

Edgardo Depetri, diputado ofialista se sumó al "repudio la agresión por patotera y cobarde” y advirtió que “el discurso de la Mesa de Enlace que viene sembrando violencia está dando sus frutos. Ya están en campaña y no dudan en usar a los productores y punteros partidarios para generar hechos violentos".
Fuente: DyN
El uso moderno sugiere la definición de cinismo como la de una disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo. Nadie dice de todos los atropellos del Gobierno, sus patotas, sus tarifazos. Olvidaron que la bosta la usaban nuestros Abuelos para que se nutrieran las plantas ??? Quien quita que crezca una neurona en la cabeza de algún político que guarda silencio ante la corrupción que nos rodea, el hambre, la miseria, el Indec etc etc.
Lic. Francisco Scolaro

No hay comentarios: