martes, 3 de febrero de 2009

EVIDENCIAS


(*) “Evidencias” Es una publicación mensual entregada en propias manos y vía e- mail diariamente cada vez que la realidad se imponga con urgencia. Pretende facilitar elementos de juicio para que cada lector saque sus consecuencias. Difundirá datos, y cifras e informes en forma exclusiva que serán distribuidas entre sus suscriptores.

EDITOR: Luis Pico Estrada

1 La OCED (Organización de Cooperación Económica y Desarrollo) es el club de las democracias de mercado avanzadas. Entre sus treinta miembros plenos de la actualidad se cuentan Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Japón, Canadá, Suecia, Irlanda, Italia, España. No hay aún miembros plenos de América del Sur, pero este año será admitido el primero. No se trata de Argentina, sino de Chile, cuya incorporación al club está ya decidida; el estado trasandino se sumará junto a otros cuatro socios nuevos: Rusia, Israel, Eslovenia y Estonia. El próximo miembro pleno sudamericano será Brasil, pero esto ocurrirá recién dentro de dos años. Por ahora, Brasil (como China) está incluido en la categoría de "socio destacado". Argentina no tendrá un asiento hasta entrada la segunda década del siglo. De hecho, por el momento no está siquiera en la lista de aspirantes.
2 El Gobierno nacional intentará cancelar los certificados de obras impagos antes de que aparezca plata fresca para las nuevas obras. Las mismas fuentes estiman que el plan de obras no va a pasar del 30 % de lo anunciado, inclusive en el gran Buenos Aires.

3 Las viviendas ya no son negocio para Néstor Kirchner, que se ha concentrado en las obras viales, mucho más productivas.

4 Los intendentes no encuentran constructores para hacer viviendas, ya que no cuentan con el dinero suficiente.

5 La Provincia de Santa Cruz pagó sueldos y aguinaldos en diciembre y se quedó con sólo 2 millones de pesos en la caja.

6 Los rechazados por Kirchner vuelven al escenario. Entre ellos, el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo gran conocedor de la corte pingüina, va a dar mucho que hablar.

7 Gente cercana a Néstor Kirchner señala tres principales objetivos: 1) Sumar nuevos medios de comunicación a los ya adquiridos, 2) Comprar la mayor cantidad de empresas “nueva burguesía empresaria“. 3) Alcanzar - al menos publicitariamente - un 35% de los votos en el mes de octubre.

8 Aunque la oposición y la mayoría de la prensa los describe como un bloque oficialista sólido sin fisuras en el Consejo de la Magistratura, Carlos Kunkel y Diana Conti están lejos de profesarse amistad. Los restantes miembros del Consejo escuchan con frecuencia los ácidos comentarios de la señora Conti sobre los malos modales y la magra formación académica de Kunkel así como las corrosivas bromas de éste sobre la baja resistencia alcohólica de la consejera.
9 Fuentes policiales bonaerense comentan que los hermanos Bergara incumplieron una cifra importante derivada de la colocación en el mercado de electrodoméstico. Ese material provenía de los llamados piratas del asfalto, que como se sabe son grupos de delincuentes asociados a sectores de la policía bonaerense. De ahí el extraño secuestro del empresario Leonardo Bergara.
10 En Punta del Este los señores Rattazzi, Eskenazi y Bulgheroni, fueron particularmente mordaces y pesimistas sobre la marcha del actual gobierno argentino.
11 Esteban Caselli confiado en el apoyó personal del doctor Silvio Berlusconi, sectores del Vaticano y la colectividad italiana en Argentina, planifica su candidatura para presidente de la Nación. Sus amigos los Cardenales, Monseñor Leonardo Sandri y Monseñor Ángelo Sodano están hoy distantes de los ejes del poder de la Iglesia. Sandri ocupado de las Iglesias orientales, apenas si tiene tiempo para conspirar en Buenos Aires contra el Monseñor Jorge Mario Bergoglio, y a favor de su pupilo Monseñor Héctor Aguer.
12 Ramón Puerta selló en Entre Ríos la Organización del Peronismo Disidente, Junto con Héctor Maya, María Rosa Vaccalluzzo y Teresa González Fernández.

No hay comentarios: