domingo, 15 de febrero de 2009

UNA REJA EN TU FUTURO


DIARIO PERFIL
Ya son 21 los funcionarios K bajo la lupa judicial
La mayoría pertenece al área del Ministerio de Planificación y muchos arrastran temas cuestionados de la gestión de Néstor Kirchner.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en sus primeras y segundas líneas un total de 21 altos funcionarios con procesos judiciales abiertos en la justicia. La mayoría de ellos cargan con denuncias desde la gestión anterior. Esa es parte de la herencia que le dejó su marido, Néstor Kirchner.

El puesto número uno del "Top Five" de los funcionarios de más alto cargo involucrados en hechos de corrupción, es para el “casi” ministro Ricardo Jaime. El intocable secretario de Transporte tiene diez denuncias, está mencionado en otras 14 causas judiciales, y es parte del pesado legado que dejó el ex presidente.

Siguen los ministros Planificación Federal, Julio De Vido (9); Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández (6); Desarrollo Social, Alicia Kirchner (3); y de Trabajo, Carlos Tomada (3). Los datos surgen de un relevamieto realizado por PERFIL y de la base de datos del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce).

Pero el kirchnerismo es tan alineado que nadie se anima a tener más denuncias que el jefe. El ex mandatario cosechó casi medio centenar de causas. La última acusación es por asociación ilícita y la anteúltima por enriquecimiento ilícito, expediente que lo comparte con su sucesora y esposa.

Lea la nota completa ingresando a la edición impresa del Diario Perfil.

No hay comentarios: