
(*) “Evidencias” Es una publicación mensual entregada en propias manos y vía e- mail diariamente cada vez que la realidad se imponga con urgencia. Pretende facilitar elementos de juicio para que cada lector saque sus consecuencias. Difundirá datos, y cifras e informes en forma exclusiva que serán distribuidas entre sus suscriptores.
EDITOR: Luis Pico Estrada
En poliarquía predomina un equipo de trabajo con apreciable capacidad para radiografiar la realidad. En estos días que restan para los idus electorales del 28 de junio hay reflexiones y datos reveladores.
Durante abril los resultados respecto a la evaluación del desempeño del gobierno nacional revelan un aumento en el nivel de disconformidad de la población. De esta manera, el 62% manifestó que desaprueba la actual gestión de gobierno (tres puntos más que el registrado en la medición anterior) mientras que el 33% se mostró satisfecho con el desempeño de la administración nacional (tres puntos menos que en marzo). Aún así, la imagen positiva de Cristina Kirchner registró una suba de dos puntos respecto al mes pasado, alcanzado al 27%. Su imagen negativa registró un aumento de un punto (pasó de 43% a 44%). Por su parte, la imagen positiva del ex presidente Néstor Kirchner descendió dos puntos, cayendo al 28%, mientras que su imagen negativa alcanzó al 45% (dos puntos más que en marzo) Al ser consultados sobre quién toma las decisiones en el país, el 17% contestó que es la Presidenta, frente al 33% que contestó que es Néstor Kirchner. La mayor parte de los entrevistados (47%) estima que ambos son responsables de las decisiones del gobierno. Respecto a la evaluación sobre la Argentina, el 47% cree que la situación del país es negativa. Desde una visión prospectiva, el 43% considera que la situación del país empeorará, frente al 16% que se manifiesta optimista. Este mes, la inseguridad volvió a colocarse al tope de la lista de los principales problemas del país, con un incremento de un punto respecto de marzo (el 34% lo señaló como el problema principal, frente al 33% registrado el mes pasado). La clase dirigente fue señalada como el segundo problema en importancia (10%, al igual que en marzo) mientras que la preocupación por el desempleo experimentó un descenso de dos puntos, registrando un 9%.
Expectativas respecto del futuro cercano del país
Durante el mes de abril de 2009, las expectativas positivas en relación al futuro cercano del país descienden cinco puntos con respecto a la medición de marzo. De esta forma, el 16% de la población se manifiesta optimista respecto al futuro de la Argentina. Por otro lado, el 43% de los encuestados sostiene que la situación empeorará, lo que representa un aumento de cuatro puntos respecto a la medición del mes pasado. El 38% cree que la situación se mantendrá igual (el mismo porcentaje que el registrado hace treinta días).



















No hay comentarios:
Publicar un comentario