
Red Ciudadana Argentina"
REPRODUCIMOS INSTRUCTIVO QUE CIRCULÓ EN ÚLTIMA ELECCION POR LA WEB
Asignar los fiscales a la misma mesa en que votan. (viático de $ 100.- 50% el viernes, saldo domingo con entrega planilla en el comando electoral).
Llegar temprano para reemplazar a las 8 hs. a los titulares de mesa nombrados por la justicia, que no se presenten, recibirá durante la mañana un plus $ 100.
Coordinación de Fiscalización dará personalmente instrucciones a la tarde y $ extra a los titulares de mesa que aceptan reemplazar el acta de cierre por otra ya confeccionada y coincidente con el telegrama. Ambos los firma el titular de la mesa.
Con esta documentación reemplazará la originada en la mesa, con discreción y prudencia. Si aparece un fiscal de una fuerza que se pega a nuestra autoridad, abortar la operatoria, no correr riesgo.
Las actas ya estarán firmadas por 4 fiscales asignados a esa misma escuela, de partidos menores o sellos de goma formados o contratados al solo efecto del cierre comicial.
Las actas de apertura, cierre y telegrama original confeccionado, esos que son controlados durante todo el día por el presidente y fiscales, terminan en la basura.
En los casos en que se abra una determinada urna que sufrió el cambio referido, en el escrutinio definitivo posterior, tendrá validez el acta que se encuentre dentro de la urna, considerando a la otra un simple borrador descartado, previo al cierre. Por su coincidencia del telegrama enviado.
De oficina electoral – A Coordinadores fiscalización
Llenado de actas: poner especial atención a que los resultados de cada mesa sean bien distintos.
Luego se asignarán de 10 a 20 votos a los partidos menores de izquierda y derecha, para que ninguno supere el coeficiente necesario para poner concejales.
Luego se asignarán entre 20 a 50 votos al 2º favorito, considerando que los posibles concejales entrantes sean permeables a futuras alianzas.
Fiscales, devenidos en autoridades de mesa, reemplazan a los titulares ausentes. Al finalizar el recuento votos, en el momento de cerrar la urna, se ponen las actas preparadas previamente y provistas por el Coordinador. Si se sienten controlados por algún fiscal de otro partido fuera del “acuerdo” -si no lo pueden disuadir de ir a buscar café, birome, fósforos u otra distracción, deberán abortar la operatoria, sin correr riesgos.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario