martes, 23 de junio de 2009

AMARRADITOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Y todo quedó en un amague. La convocatoria que habían realizado Luis D´Elía y Carlos Kunkel a marchar a la Plaza de Mayo el próximo domingo con la intención de festejar un eventual triunfo electoral de Néstor Kirchner fue levantada.

"Ante la infame campaña realizada a partir de mis dichos por la oposición política y el partido mediático es que hemos decidido levantar la movilización que teníamos prevista para el domingo a las 18 horas", anunció Luis D´Elía.

"No vamos a llevar adelante ninguna acción, ni movilización que signifique darle pasto a lo peor de la derecha reaccionaria argentina que no quiere discutir el modelo en el que tenemos que desarrollar nuestra vida los argentinos, sino que quiere una mera discusión de formas", agregó.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, no se había mostrado muy entusiasmado con la idea: "Escuché la idea esta mañana. No es el caso mío. La idea no me atrae. Seguramente me trasladaré a alguno de los centros de cómputos".

Advertencia

Antes del anuncio, el senador nacional Samuel Cabanchik (Coalición Cívica) tildó de "provocativa, irresponsable y peligrosamente lindante con un clima de guerra civil" la convocatoria del diputado Carlos Kunkel y del piquetero oficialista Luis D' Elía a la Plaza de Mayo, había reportado Ricardo Mangano desde el Congreso para Urgente24.

El legislador porteño manifestó: "Estos métodos de querer ocupar espacios públicos, a través de la fuerza o de actitudes patoteriles, naturalizan un camino peligroso hacia un estado general de confrontación en cuya vecindad pueden anidar las vocaciones más extremas".

Samuel Cabanchik expresó: "En dirección a lo señalado por Carl Schmitt , en su ya clásico El concepto de lo político, y más allá de mis diferencias irreconciliables con su pensamiento, cabe recordar que, cuando en el seno de un estado la lucha política domina enteramente las diferencias entre partidos, según la lógica amigo/enemigo, la vida de los pueblos se organiza en términos de guerra civil".

El diputado nacional Carlos Kunkel había afirmado: "El domingo próximo, a las 19:00, nos vamos a juntar todos los compañeros para festejar en la Plaza de Mayo el triunfo de todos aquellos que decidimos ratificar el compromiso de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner en la consolidación del modelo".

Y Luis D'Elía. "Nosotros y otras organizaciones que quieran participar nos vamos a movilizar a la Plaza de Mayo, porque el domingo habrá un amplio triunfo".

Pero, probablemente, el domingo 28706 el oficialismo no tenga nada para festejar.

No hay comentarios: