martes, 9 de junio de 2009

APAGON


Comerciantes e industriales convocan a un 'apagón' para reclamarle al Gobierno
La medida será el próximo viernes desde las 19 y hasta las 19.30 en todo el territorio bonaerense en reclamo a la falta de respuestas de los Gobiernos nacional y provincial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense impulsa para el próximo viernes desde las 19 y hasta las 19.30 un apagón en todo el territorio provincial en reclamo a la falta de respuestas de los Gobiernos nacional y provincial y para pedir una rebaja impositiva, debido a que, aseguraron, las ventas cayeron un 50%.

Más de 80 cámaras de comercio e industrias de la provincia de Buenos Aires realizarán la protesta con el apoyo de la Región Empresaria del Salado, de la Región Centro y Sur, de la Federación del Norte y de más de veinte sociedades rurales y delegaciones de la Federación Agraria, según publicó Infocielo.

El secretario impositivo del Nucleamiento, Juan Carlos Garrido, explicó que la presión tributaria “es muy alta” y que desde noviembre que no tienen una respuesta del gobernador Daniel Scioli. “Su intención es recaudar pero el árbol se agotó”, dijo a DIB el integrante de la Cámara de Comercio de Bolívar.

Entre los reclamos elevados por las entidades, figuran la reducción de los aportes a la Seguridad Social y las Contribuciones Patronales, la suspensión del pago de anticipos sobre el Impuesto a las Ganancias, la eliminación del impuesto a las operaciones bancarias (impuesto al cheque) y la revisión jurídica del sistema Arbanet, “por el atropello que significa su aplicación a los contribuyentes”.

Según Garrido, el problema es que no existe una política de defensa para las pymes y comercios bonaerenses y por eso el apagón “será un llamado de atención” para la presidente Cristina de Kirchner y para Scioli.

“El gobernador vino al interior a repartir subsidios pero desde hace meses no toma una medida de acción directa para las pymes”, concluyó.

No hay comentarios: