viernes, 5 de junio de 2009

CUBRIME SERVIDO UN TULIPÁN


Yo Néstor, el absoluto (y María Servini, siempre funcional al poder de turno)
María Servini de Cubría es, ante todo, fiel al poder de turno. Eso no garantiza el ejercicio de justicia sino la legitimidad del abuso. Es hora de jubilar a Servini de Cubría y a Néstor Kirchner. Resultaría una interesante contribución a la transparencia electoral futura de la Argentina. La novedad de Servini de Cubría fue intervenir el PJ de Catamarca, a pedido de Néstor, luego de que la Cámara Electoral Nacional autorizara a Luis Barrionuevo el uso del sello del PJ.


En conferencia de prensa, en San Fernando del Valle, Luis Barrionuevo se mostró conforme con la resolución de la Cámara Electoral Nacional, que dispone que el sello del PJ es de uso del sector de la orgánica que lo lleva como candidato a senador nacional, y a Raúl Jalil como diputado nacional.

"Es una inmensa satisfacción", expresó Barrionuevo; al mismo tiempo que manifestó que su sector acatará, "como siempre", lo que establece la justicia.

Asimismo, el gremialista se refirió a la disposición que era inminente de la jueza María Servini de Cubría y apuntó contra el kirchnerismo: "En caso que se confirme la intervención al PJ local, esperamos que el interventor traiga la plata del Gobierno nacional, como lo hizo para la campaña de marzo".

A pocas horas que la Cámara Electoral se expidiera a favor del gremialista Luis Barrionuevo y, con ello, fuera habilitado para usar el sello del PJ local de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio; la jueza María Rumilda Servini de Cubría dispuso la intervención del partido.

Según informaron fuentes judiciales a Radio Ancasti, el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse (hijo del detenido-desaparecido que Antonio Domingo Bussi dijo que había delatado a sus compañeros) es el interventor.

Barrionuevo había concurrido a esta instancia luego de que el juez federal con asiento en la provincia, Ricardo Moreno, resolviera en contra del líder de la CGT Azul y Blanca, para representar al PJ en las próximas elecciones y autorizara al Frente para la Victoria.

En el fallo, la Cámara rechazó la resolución de Ricardo Moreno y le permitió al diputado nacional utilizar el emblema y sello partidario, con lo que Luis Barrionuevo podrá ir como candidato al Senado en representación del justicialismo local.

Luego, se conoció que la jueza María Servini de Cubría informó al PJ local que el partido fue intervenido a pedido del presidente partidario a nivel nacional, Néstor Kirchner, sin que hubiera suficientes argumentos de peso.

Por su parte, al llegar a Catamarca, Luis Barrionuevo sostuvo en el aeropuerto Felipe Varela que no le preocupa la intervención del partido porque se trata de "una bravuconada" y recalcó que la decisión "es abstracta", a la vez que señaló que "la justicia nos dio la derecha y ahora resta trabajar para enamorar a los catamarqueños, creemos que tenemos los candidatos con capacidad y experiencia para representar a la provincia", concluyó el gastronómico.

No hay comentarios: