jueves, 11 de junio de 2009

DENUNCIA PENAL AL VIROLO


Elecciones 2009

Barrionuevo va a denunciar penalmente a Néstor Kirchner
También lo hará contra el apoderado del PJ, Jorge Landau, y el interventor, Gerónimo Vargas Aignasse. En diálogo con LPO, el gastronómico contó las irregularidades que cometió el ex presidente para dejarlo fuera de la pelea electoral, desde falsificar firmas hasta certificar una reunión que no existió. La desesperación k por tener ganar una banca en el Senado.

La Política Online

Luis Barrionuevo ya no sólo va a apelar ante la Cámara Electoral la intervención del PJ de Catamarca que lo dejó fuera de la contienda electoral, sino que ahora también va a denunciar penalmente a Néstor Kirchner. Y, además, lo hará contra el apoderado del partido, Jorge Landau y el flamante interventor del PJ de Catamarca, Gerónimo Vargas Aignasse.

El gastronómico explicó a La Política Online que la denuncia se basa en que el presidente del PJ, en connivencia con el apoderado, falsificaron las firmas de los miembros del Consejo ya que nunca existió tal reunión.

“El acta de reunión del Consejo no dice quiénes estuvieron, le vamos a pedir al juez que cite a declarar a los 24 miembros y lo vamos a chequear con la información que sale en los propios medios porque son todas personas públicas como Daniel Scioli o Hugo Moyano”, sostuvo Barrionuevo. Además, reclamarán que compruebe la veracidad de las firmas.

El gremialista detalló los hechos a este medio. El viernes las 14 sale el fallo de la Cámara Nacional electoral en el que avaló a Barrionuevo como único candidato a senador del partido en la provincia y le otorgó el uso exclusivo de las siglas y los símbolos del peronismo.

Luego de conocerse la definición del tribunal, Kirchner intercede y presenta que el Consejo del PJ se reunió entre las 9.30 y las 11 en la Quinta de Olivos para decidir la intervención del partido de Catamarca. El dato de la hora es importante porque significa que la decisión es anterior a lo que resuelve la Justicia. “Cuando quisimos interponer la resolución de la Cámara en el juzgado local de Ricardo Moreno, las puertas estaban cerradas”, contó. Y las mantuvieron así el sábado y el lunes. “De esta manera, no nos permitieron oficializar la lista”.

Tan ilegal fue la reunión que, según una fuente del partido, el propio Landau llamó a Graciela Camaño, la mujer de Barrionuevo, para ponerla sobreaviso de esta jugada de Kirchner.

Ya reclamaron la nulidad de la intervención ante María Servini de Cubría, pero jueza kirchnerista lo rechazó. El paso siguiente es apelarlo ante la Cámara Nacional Electoral. “Tienen tres días y seguro van a ratificar lo que ya fallaron, que el candidato a senador del PJ es Barrionuevo y sólo nosotros podemos usar la sigla y los símbolos peronistas”, dijo sin dudar un allegado al gastronómico.

Los favores al juez

Además de las denuncias penales y la nulidad de la intervención, Barrionuevo también presentará una demanda contra el juez Moreno por desobediencia.

Moreno, hombre cercano al operador kirchnerista, Armando "Bombón" Mercado, es el conjuez que está a cargo momentáneamente del juzgado electoral local y que debería haber oficializado la lista de Barrionuevo luego de que la Cámara fallara a su favor. Pero no lo hizo. Mantuvo cerrado el tribunal viernes, sábado y lunes.

Según Barrionuevo, el kirchnerismo le prometió que entrar en la próxima terna que se arme para ocupar el cargo en el que hoy está temporalmente. “Le prometieron que será juez federal”, sintetizó.

La preocupación de Kirchner

Esta medida de Kirchner es otro acto desesperado del ex presidente por retener el poder. Con un peronismo dividido en cuatro –Barrionuevo, Ramón Saadi, Hugo Mott y Lucía Corpacci- la candidata del Frente para la Victoria y vice del gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, no llegaría a ocupar una banca en la Cámara Alta.

Si los números de las encuestas son reales, el peronismo saldría como primera minoría y apenas tendrá un senador. En ese caso, el mejor posicionado es el gastronómico.

No hay comentarios: