domingo, 7 de junio de 2009

EL 28 ES COLORADO ?


Leve ventaja de De Narváez y Solá sobre Kirchner y Scioli

BUENOS AIRES, jun 7 -- Unión Pro le saca 3,1 puntos al oficialismo y polariza la disputa en la provincia; Stolbizer, tercera, a 15 puntos

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires, claves para el proyecto de poder del oficialismo, podrían arrojar el próximo domingo 28 un resultado no esperado por el Gobierno. Según una encuesta de la consultora Poliarquía, elaborada para La Nacion, Francisco de Narváez aventaja hoy al ex presidente por 3,1 puntos, en la disputa por las diputaciones nacionales.

Lanacion.com.ar dice que el trabajo de Poliarquía le otorga 27,6 puntos a la lista que lideran De Narváez y Felipe Solá (Unión Pro). Kirchner y Daniel Scioli (Frente Justicialista para la Victoria) los siguen con 24,5 puntos de intención de voto.

Más abajo, el sondeo ubica a la lista que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín (Acuerdo Cívico y Social), con 12,6 puntos, seguida de lejos por Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), con 3,9, y por el ex comisario Luis Patti (Con Vos Buenos Aires), con 1,7 puntos.

Esos resultados muestran una polarización del voto entre los dos sectores del peronismo, lo que relega al tercer lugar a los representantes del acuerdo que sellaron la UCR, la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, y el Partido Socialista.

De Narváez aventaja a Kirchner incluso en el decisivo conurbano bonaerense, tradicional bastión kirchnerista. A diferencia de las encuestas difundidas hasta ahora, ésta es la primera de las que se conoce que invierte la relación de fuerzas entre Kirchner y De Narváez. Sin embargo, el trabajo de Poliarquía mantiene un 20 % de indecisos, que podrían modificar el resultado.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: