martes, 23 de junio de 2009

ESTILO KIRCHNER


Grave: Barría, candidata de Carrió en Merlo, fue atacada por dos encapuchados: Asegura que eran del Kirchnerismo
"Bajate hija de mil puta. Nosotros conocemos tus movimientos y los de toda tu familia", le dijeron dos hombres encapuchados a la candidata a concejal escolar de la Coalición Cívica (CC) en el partido de Merlo, Mónica Barría, según denunció la mujer, que además fue golpeada duramente en su rostro. Ella asegura que el ataque provino "del Frente para la Victoria".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La candidata a concejal escolar de la Coalición Cívica (CC) en el partido de Merlo, Mónica Barría, fue amenazada y atacada ayer (22/06) por dos hombres encapuchados que la interceptaron cuando venía de repartir volantes y de presidir una reunión para fiscales principiantes. Según dijo, los dos desconocidos sujetaron sus manos, apretaron su cuello y la golpearon hasta cubrirle la cara de moretones.

“Bajate hija de mil puta. Nosotros conocemos tus movimientos y los de toda tu familia”, le advirtieron. Y ella asegura que el ataque fue perpetrado por el kirchnerismo.

“Fue ayer (lunes) entre las 19 y las 19.30. Es la primera vez en mi vida que recibo una amenaza”, dijo Barría, y añadió en declaraciones a Crítica Digital: “Sé de dónde vino y me hago cargo, del Frente para la Victoria”.

Pero las intimidaciones no son nuevas: "el jueves pasado tuve un auto parado dos horas en mi casa, tomó fotos de mi casa, de donde yo vivo. Pasó otro señor, hablaba con handi, hablaba con la gente. Como una persecución”, explicó la candidata de la agrupación que lidera Elisa Carrió.

A cinco días de las elecciones, ella aseguró que el ataque surgió porque son "la única lista opositora a ellos, acá, en el partido de Merlo”.

Barría milita hace tres años en el ARI, ahora CC. “Yo me acerco a hablar con la gente, les explico, hablo con todos los vecinos”, comentó. “A ellos les molesta la retribución de la gente conmigo. Ellos no lo entienden”, agregó en referencia al partido oficialista, comandado en Merlo por el intendente Raúl Othacehé, a quien Barría dirije todas sus sospechas: "A él lo llaman 'El jefe', como si se tratara de una mafia".

"Su esposa se presenta ahora como concejal. Hace 20 años que está gobernando. Él sabe que se está quedando solo, que de a poco va perdiendo entorno", describió la candidata sin temor a denunciar. "Acá se vive como en un regimen dictatorial", donde "está coartada la libertad de expresión. Ya sea radio, cable, diario está totalmente controlada por el señor intendente. Solo dan lugar a cosas que a él le conviene", continuó en su denuncia y se quejó: "Este episodio no salió en ningún medio".

De todos modos aseguró que las presiones no detendrán su marcha: “No tengo miedo. Voy a seguir a volanteando de nuevo, hablar con la gente", asegura. Instalar el miedo "es el objetivo de ellos, a mi me da mas fuerza para seguir luchando", finalizó.

No hay comentarios: