martes, 9 de junio de 2009

LOS SCIOLI DESPEGAN


¿Los Scioli comienzan a despegarse de los K?
El hermano del gobernador bonaerense y secretario general del Ejecutivo provincial, José Scioli, se expresó a contramano del discurso oficial, cuestionando la citación judicial del candidato de Unión Pro Francisco De Narváez en la causa de la efedrina. "Me parece que esto embarra los comicios", aseguró.

De Narváez replicó a Kirchner: "Estoy dispuesto a ir a cualquier juzgado que haya demostrado su independencia"Alberto Fernández salió en defensa de De Narváez: "El juez está más sospechado que el juzgado"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras las fuertes cruces que se produjeron este martes (09/06) entre el ex presidente Néstor Kirchner y el candidato de Unión Pro Francisco De Narváez, uno de los hermanos Scioli se despegó del discurso oficial.

Se trata del secretario general del Ejecutivo bonaerense, José Scioli (hermano del gobernador Daniel Scioli), quien cuestionó la citación judicial de Francisco De Narváez en la causa de la efedrina, por entender que "embarra" el escenario a pocos días de las elecciones.

"Me parece que esto embarra el comicios, no me parece bueno para la democracia y no es lo que la gente está buscando, que está mas preocupada por lo temas de salud como la gripe A y la inseguridad", advirtió el funcionario, en referencia a la citación a indagatoria de De Narváez ordenada por el juez Federico Faggionato Márquez.

Según el funcionario provincial, "independientemente de cualquier candidato, sea del color político que sea, a escasos días de la elección, decisiones de esta naturaleza no ayudan. No es útil en este momento y no le hace bien al proceso electoral".

En declaraciones realizadas en la sala de periodistas de la Gobernación bonaerense que reprodujo la agencia DyN, el secretario dijo respaldar los dichos vertidos esta mañana por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien opinó en el mismo sentido.

La decisión de Faggionato, sostuvo más temprano Fernández, es tan "dañina" como "innecesaria e inútil" (ver nota relacionada 2).

Las expresiones de Scioli, quien aclaró que eran a título "personal", se enfrentan a la postura asumida por su hermano, Daniel Scioli, quien ayer cuestionó indirectamente el intento de su rival de Unión Pro de "victimizarse", en sintonía con la versión oficial.

José Scioli aseguró que "la campaña ya de por sí es rara, hay un candidato que está preso, un Narváez que no es De Narváez y un candidato que lo vinculan con la causa de la efedrina".

No hay comentarios: