lunes, 15 de junio de 2009

PACO....NOCERLO


ANÍBAL ATACA DE NUEVO
LA INSÓLITA LEY QUE PROTEGE A LOS VENDEDORES DE DROGA


Como suele advertir la Asociación Antidrogas de la República Argentina hasta el hartazgo, con la nueva ley que promueve el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, los vendedores minoristas de estupefacientes estarán en libertad de acción sin ninguna posibilidad castigo jurídico, dejando a la ciudadanía totalmente desprotegida.
La nueva figura prevé la “tenencia neutral de drogas”, que no encuadraría ni en la tenencia para consumo, ni en la tenencia para comercialización. Esta figura se aplicaría en casos donde el tenedor no es consumidor y no ha logrado aún vender la sustancia, agregando al dilema la falta de especificación de cantidad en los límites de la tenencia.
La futura norma de despenalización de la tenencia de drogas ha sido anunciada por la "Comisión Antidrogas" de Aníbal Fernández, la cual llevará al Congreso Nacional su iniciativa luego de las elecciones del 28 de junio, por sus implicancias negativas en la población que tendría antes de la votación.
Decíamos ya hace cuatro años que se preparaba una ley para dejar en libertad a los vendedores minoristas de drogas, hoy y frente a lo publicado, deseamos que los argentinos se despierten y vean la forma legal de genocidio que nos imponen.

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
tribuna de periodistas

No hay comentarios: