martes, 23 de junio de 2009

PIERDE KIRCHNER


KIRCHNER pierde también en la provincia de Buenos Aires, según los encuestadores más serios. El resultado puede cambiar si alcanzan las maniobras fraudulentas

El ex Presidente mira con un ojo a los sucesos en Teherán, y con el otro sigue el crecimiento de FRANCISCO de NARVÁEZ

El tipo de maniobras fraudulentas que se vienen denunciando en las últimas semanas, posibles de ser aplicadas durante el desarrollo del acto eleccionario del próximo Domingo, y especialmente al final del mismo, son capaces de modificar el resultado de elecciones como las señaladas, en un margen que estaría entre los 2 y 5 puntos, según la fuente consultada. La última cifra, especialmente considera ya maniobras demasiado burdas, las que no son descartadas si se toman en consideración actitudes parecidas llevadas a cabo por amigos del actual Gobierno del matrimonio KIRCHNER, en los últimos tiempos, tanto en Venezuela como la más reciente de Irán, según las denuncias que oportunamente circularon por esos respectivos países.

Dentro de esas maniobras alertadas desde la oposición o de parte de observadores particulares, con conocimiento del desenvolvimiento de actos electorales, hay algunas medianamente controlables, como lo son las actitudes que pueden mostrar los fiscales opositores en las distintas mesas ante signos evidentes de fraude; y otras de muy difícil neutralización. Entre estas últimas estarían la aparición de urnas “truchas”, boletas también falsas, de la oposición, con errores que permitan a los fiscales oficialistas, previamente alertados, pedir la nulidad de las mismas (posibilidad recientemente denunciada por un veterano y prestigiado político independiente, según se informó en ENFOQUES POSITIVOS), y otras más complicadas pero efectivas y difíciles de descubrir, como la sustitución de urnas, manipulación de datos informáticos, etcétera.

El espectro, como se ve, es bastante amplio, de lo que tiene a mano quien quiera hacer fraude. Y, obviamente, el que siempre cuenta con mayores posibilidades es el oficialismo, por tener a su cargo funciones que le permiten un acceso más fácil e inmediato al tipo de recursos ilegales señalados.

Este último fin de semana, los números le daban mal a la fórmula encabezada por NÉSTOR KIRCHNER, frente a la que presenta, en la provincia de Buenos Aires, FRANCISCO de NARVÁEZ. Según un paneo realizado por las principales encuestadoras –algunas revelan sus datos y a otras se les escapan, pese a que los quieran ocultar-, el peronismo disidente ya estaría por sobre el oficialismo, con dos o tres puntos de ventaja en el territorio bonaerense.

Demás está recordar que el kirchnerismo pierde, y por enorme distancia, en los distritos más importantes del país, como lo son Córdoba, Santa Fe, y la Capital Federal.

El pronóstico aquí y ahora presentado, ha sido obtenido, como queda dicho, de fuentes que hasta ahora se habían destacado por su seriedad. Hay una reserva sobre el mismo, y no se trata de la que podría pensarse como un resguardo de imagen que en ocasiones han utilizado algunas encuestadoras aludiendo a los indecisos, para que en el caso de que no se acierte, tener así una razonable excusa justificatoria del error. En el caso del presente anticipo habría un elemento que podría alterarlo, y es el de la efectividad de maniobras fraudulentas de parte del Gobierno que ayuden a cambiar las cifras que se manejan a la fecha.

Siempre ha sido difícil en la Argentina, pronosticar con certeza sobre el resultado de elecciones. Si bien en la ocasión no se trata de una presidencial, las características del momento, y la difícil situación en la que se vería el Gobierno frente a una derrota total, hacen que legítimamente se pueda establecer la reserva mencionada, ante la enorme importancia que representa el desafío, para el oficialismo, lo que haría aceptar como probable, cualquier medida desesperada, de parte del mismo.

Además, las experiencias sufridas por muchos ciudadanos en las elecciones presidenciales del 2007, por las que quedaron a la vista todo tipo de maniobras tendientes a mejorar la posición de la candidata del kirchnerismo, legitiman cualquier tipo de expectativa sobre la posibilidad de fraude. Y éste, el fraude, es una de las formas de la mentira, y ambas gestiones de los KIRCHNER se han caracterizado por mentir, de cualquier modo y ante cualquier circunstancia que los favoreciera.

A tan pocos días de las elecciones, hay analistas políticos que sospechan que el fraude podría manifestarse en gran escala, lo que terminaría, además, siendo una prueba para ver de qué manera reaccionan los argentinos, ante un hecho de esa naturaleza.

Y finalmente, y tal como se expresa en el título de la presente, NÉSTOR KIRCHNER atiende con preocupación no sólo el comportamiento electoral de la Argentina, sino también los actuales sucesos en Teherán, donde una importante porción de los ciudadanos iraníes se están oponiendo a los resultados de las elecciones por las cuales MAHMUD AHMADINEJAD consiguió su reelección. De complicársele la situación política al iraní, la repercusión llegaría a la Argentina, al desaparecer o disminuir el importante apoyo económico y de todo tipo, que hacia aquí haría llegar periódicamente HUGO CHÁVEZ, con dinero del Gobierno de Irán.
FTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias a dios los resultados le están dando mal a los K.
Vamos Solá!!! Sos EL candidato. El unico con propuestas serias.