martes, 9 de junio de 2009

PRE -ELECCIONES


UNA BREVE REFLEXIÓN PRE-ELECTORAL
Junio 9th, 2009
Por Gabriela Pousa
¿Me pregunto cuántos argentinos somos conscientes de lo que está pasando?
Si bien todo pasa, nada dura más de 48 ó 72 horas en las noticias, vamos de un escándalo mediático a otro mediatizado…, ahora ya estamos ante la destrucción absoluta de la institucionalidad, y la politización máxima de la Justicia.
Eso si, tenemos aviones nuevos y Cristina Kirchner vuelve a hablar del tren bala…
Mientras, los hospitales colapsan, las escuelas no tienen calefacción, avanza la desnutrición -sobre todo en el norte argentino- y, en breve, vamos a importar carne y trigo en el país que fuera el granero del mundo…
Creo que, por mucho menos, cae un gobierno en cualquier país medianamente serio.
Pero…, mañana nos distraerán con la sentencia al Padre Grassi, como lo hicieron antes con el caso Bergara, la mega-causa por espionaje, la historia de ’Telpuk’ y las valijas, Skanska o los militares sin proceso detenidos algunos de ellos, sin causa y sin pruebas, etc, etc…
¿COMO RESPONDERÁ LA GENTE EL 28 DE JUNIO?

Por otra parte, leo en un medio ‘oficial’ una crónica sobre un mail ‘pinchado’ de un periodista, también de Francisco De Narváez y enviado, paradójicamente, en forma anónima, sobre cerrado, al juzgado.
Entoces, recuerdo una causa por ese tema de las “pinchaduras” e intromisión en la vida ajena y que ¡oh, casualidad pasó de ser tapa de todos los medios a quedar en nada! Aunque lastimaron familias enteras y diezmaron personas de bien, auténticas.
Extraditaron hackers prófugos desde Uruguay y cuando éstos amenazaron con decir la verdad, el tema “pasó al olvido”… Involucraba/involucra a ‘peces gordos’, está visto.
Ende: hackers libres, y causa paralizada. Sin juez siquiera que diga o explique nada.
Juegan con la ciudadanía. Se nos burlan en la cara.
Por estos pequeños “detalles”, quizás sea bueno tener en cuenta que, el resultado electoral, si bien, juzgará todo este dilate oficial, también nos evaluará a todos los argentinos como sociedad.
“Quién puede entender, qué entienda…”

1 comentario:

Benito García Pedraza dijo...

A mí lo que más se sorprende y me fastidia es que, en Argentina, que es un país desarrollado, haya niños que mueran por desnutrición (y hablo de una mortalidad importante, propia del subdesarrollo africano) en los barrios periféricos de Buenos Aires. Cómo puede ser esto.

Inadmisible.