domingo, 7 de junio de 2009

PRESERVATIVO FAGGIONATO


Elecciones 2009

Faggionato complicadísimo: De Narváez y Morales piden su renuncia
El empresario le advirtió al juez que lo recusará y dijo tener pruebas de prácticas “ilegales” del magistrado. En tanto que el titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que el juez federal de Campana “tendría que ser removido” por lo que se considera es una operación a favor del Gobierno.

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, demostró un sentido común que debería hacerse extensivo a toda la oposición y pidió el juicio político del juez federal Federico Faggionato Márquez, por lo que aparece como una burda maniobra a favor del kirchnerismo.

Morales afirmó que el juez Faggionato Márquez "tendría que ser removido" de su cargo tras conocerse la nueva citación De Narváez. "No me parece que sea un juez que dignifique a la República, tendría que ser removido", aseveró el senador jujeño, quien calificó de "puro operativo" la convocatoria judicial al candidato del peronismo disidente.

El titular del radicalismo mostró así una hidalguía que en su momento no exhibió Margarita Stolbizer, quien al conocerse los primeros movimientos de Faggionato Márquez contra De Narváez, pidió al candidato de Unión-PRO que renuncie a su postulación, en una afirmación muy funcional al kirchnerismo.

Además, advirtió que del juez federal de Zárate Campana "se puede esperar cualquier cosa" cuando Radio 10 le consultó si creía que el magistrado estaba "canjeando" su permanencia en el cargo a cambio de llevar adelante la causa por el tráfico de efedrina. "Después de la denuncia –en su contra- empezó a mover la causa de efedrina", apuntó.

De Narváez anuncio que lo recusará

El propio De Narváez confirmó hoy que si Faggionato Márquez finalmente lo vuelve a citar a declarar lo recusará. "Ya pasa de la rareza a lo obsceno", señaló el candidato y advirtió que "si mañana me llega la citación, lo voy a recusar".

De Narvaez adjudicó la citación a una "sucia operatoria que el kirchnerismo quiere impulsar, por una connivencia con el Poder Judicial".

"Esta forma de gobierno del kirchnerismo se termina el 28 de junio", agregó el candidato que recordó que Faggionato Márquez afronta "36 pedidos de juicio político para ser destituido".

"Lo voy a recusar porque tengo elementos de un procedimiento interno, dentro del juzgado (de Faggionato Márquez) de unas características ya no anormales sino ilegales", insistió.

En esa sintonía, anunció que "le vamos a ganar a Néstor Kirchner, (porque) la gente esta indignada con todo esto. Después del 28 se va a respirar aire más fresco".

No hay comentarios: