jueves, 17 de septiembre de 2009

ABUELA RENTADA DE FIESTA


Agencia Nova - 17-Sep-09 - Política

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_9_17&id=11230&id_tiponota=4

La discusión se traslada al Senado
Para Estela de Carlotto, la ley de medios
"es de todos los argentinos"


CAPITAL FEDERAL, Septiembre 17 (Agencia NOVA) La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la ley de Comunicación Audiovisual, y dijo que se trata de una iniciativa "de todos los argentinos".

"Festejamos que se haya aprobado la media sanción de la ley, aunque haya sido de una manera no muy democrática, en el sentido de que se retiraron los opositores que podrían haber aportado cambios y modificaciones a la ley", dijo Carlotto.

En declaraciones a la agencia nacional Télam, la dirigente remarcó que se trata de una "ley de todos los argentinos, que se consensuó y viene siendo trabajada desde hace muchos años", señalando que implica "un beneficio para toda la sociedad, para poder tener información correcta, diversa, equitativa y que termina con los monopolios".

En cuanto al papel que tienen hoy los organismos de derechos humanos en los medios y los que podrían llegar a tener cuando se apruebe la ley, Carlotto consideró que "actualmente en muchos medios de comunicación estamos censurados".

"Las Abuelas estamos censuradas en muchos programas de TV. No publican nada de lo bueno que hacemos y conseguimos. Esta ley ahora abrirá más la posibilidad de escuchar nuestra voz o leer lo que necesitamos y hacemos", concluyó Carlotto.

No hay comentarios: