miércoles, 9 de septiembre de 2009

AZAFATO EL INOCENTE EMPAQUETADOR


CARACAS, Venezuela, sep 9 -- Irán ayuda a Venezuela a desarrollar un programa nuclear civil dado que ambos países tienen derecho a producir energía atómica, según aseguró Hugo Chávez.

El Universal reprodujo una a entrevista de Chávez con el diario francés Le Figaro publicada este miércoles, donde el presidente agradeció a Mahmud Ahmadinejad por las transferencias de tecnología que ha recibido el país. Incluso recordó que ambos firmaron un nuevo acuerdo de cooperación la semana pasada en Teherán.

Venezuela trabaja en un proyecto preliminar para la construcción de una "villa nuclear" con la ayuda de Irán, para "que el pueblo venezolano cuente en el futuro con ese maravilloso recurso para usos pacíficos", afirmó Chávez en Irán y defendió el derecho de Irán a producir su energía nuclear como lo hace Francia.

Chávez se declaró sin embargo contrario a un programa nuclear con fines militares, considerando que el uso de la bomba atómica sería una catástrofe, y propuso ir hacia un desarme generalizado. Los países occidentales sospechan que Irán intenta fabricar armas nucleares de manera encubierta.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: