miércoles, 9 de septiembre de 2009

SE RIE DE LA PRENSA


Cristina dijo que los 'ataques' de la prensa le "causan gracia"

La Presidenta ironizó y hasta hizo 'bromas' sobre las críticas de los medios al Gobierno. Admitió que antes se amargaba pero aprendió que debía restarles importancia

La presidenta Cristina Kirchner aprovechó su presencia en la nueva sede de una empresa especializada en prevenir agresiones informáticas para bromear sobre la conveniencia de contar con un resguardo frente a los "ataques" contra los "gobiernos en general", en una alusión indirecta a la pelea del Gobierno con el Grupo Clarín y a la reacción en torno a la ley de medios.

Lo hizo durante el acto de inauguración de las oficinas de Symantec, una compañía de software de origen norteamericano que fue elegida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obamapara, explicó la jefa del Estado, "cuidar de los ataques informáticos que, obviamente, pudiera sufrir un gobierno".

"Sería bueno que encontraran una fórmula informática para prevenir ataques contra gobiernos en general, porque no dejaría de ser un hallazgo científico importante en momentos donde hay tanta artillería pesada desarrollada", ironizó entonces la mandataria en indirecta alusión a la polémica desatada por la ley de Servicios Audiovisuales que impulsa el Ejecutivo.

Cristina confesó que "en algunos momentos uno se amargaba, ahora por allí ya lo tomo con un poco más de gracia porque es necesario seguir trabajando por los argentinos independientemente de las cosas que algunos podrían llegar a hacer".

La jefa del Estado destacó que Symantec haya elegido a la Argentina para instalar "un centro de soporte a nivel mundial como tiene en la India y en Estados Unidos" y enfatizó que esa decisión "es un reconocimiento profundo a los recursos humanos argentinos y una confianza muy grande en nuestro país".

La compañía, que se instalará en la localidad de Munro, partido de Vicente López, dará trabajo a 200 personas a partir de noviembre de este años.

Cristina Fernández concurrió al acto acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el intendente local, Enrique García.

No hay comentarios: