martes, 8 de septiembre de 2009

BAULERO SANATA VISITA EL SENADO


Aníbal Fernández lleva 'dos escudos' para dar su 1er informe al Senado
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cumplirá mañana, por 1ra vez, su deber constitucional de presentar un informe sobre la marcha del Gobierno al Congreso. Pero no irá sólo. Llevará al ministro de Economía, Amado Boudou, y al de Salud, Juan Manzur, para resistir el embate legislativo. ¿Qué podrán decir estos 'guardaespaldas' sobre el contrato con la AFA, las tarifas públicas, el tren bala, Aerolíneas, entre otros temas candentes? Al parecer, mañana escasearán respuestas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, debe cumplir mañana su deber constitucional de presentar su informe mensual al Congreso. Pero no irá sólo. Llevará al ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de Salud, Juan Manzur para someterse al cuestionamiento de la oposición.

¿Por qué? Los temas acordados en Labor Parlamentaria son "política oficial y situación en materia de dengue y gripe A. Y el estado de la deuda externa". Aunque, seguramente, formará parte también del interrogatorio, otro tema polémico como lo es el contrato por 10 años que firmó la AFA con el Gobierno, deposita en manos del jefe de Gabinete el manejo del contrato para la televisación del fútbol, a un costo de $600 millones al año.

Aníbal tendrá 40 minutos, según indica el reglamento, para decir su discurso introductorio, y los senadores, que recibirán hoy las respuestas a sus preguntas escritas, 3 horas para pedir aclaraciones y repreguntar.

Según informa 'Clarín', el jefe de bloque del radicalismo, Ernesto Sanz, envió un extenso cuestionario al jefe de Gabinete, en el que entre otras cosas le pregunta por la "grave situación" de CAMMESA, la empresa estatal administradora del mercado eléctrico mayorista. Sanz y también Samuel Cabanchik, un ex Coalición Cívica, ahora en el monobloque Probafe, quieren saber que pasará "con las tarifas de los servicios públicos".

También están en el tintero temas como:

> la obra pública, en especial, los grandes emprendimientos paralizados como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y el tren bala que fueron adjudicados;

> la situación de Aerolíneas;

> el contrato con la AFA.

El jefe de Gabinete tiene la obligación, según dicta la Constitución, de ir al Congreso mensualmente. Una vez a cada cámara. De las 47 visitas que debió realizar ex ministro Alberto Fernández, sólo cumplió en 17, y Sergio Massa apenas fue una vez de las 8 correspondientes.

Esta será la primera vez de Aníbal. En octubre debe ir a la Cámara de Diputados y en noviembre volver al Senado... a menos que siga el ejemplo de su antecesor.

No hay comentarios: