martes, 8 de septiembre de 2009

MAFIA KIRCHNERISTA


MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
Por Christian Sanz


-Luego de que ha trascendido públicamente el vínculo entre Néstor Lorenzo y el subsecretario de Salud bonaerense, Alberto Costa, ¿es cierto que se intentan ocultar una serie de diálogos "muy complicados" entre Lorenzo y dos importantes funcionarios del kirchnerismo? ¿Por qué se dice que Lorenzo fue el "único" aportante a la campaña de Cristina Kirchner del año 2007?

-¿Por qué nadie se atreve a decir que el triple crimen de General Rodríguez está relacionado con esta trama? ¿Es verdad que Sebastián Forza, uno de los acribillados en ese hecho, era testaferro de Lorenzo y Carlos Torres? ¿Aparecerá "suicidado" Lorenzo o será callado de alguna otra manera?

-¿Es verdad que Lorenzo empezó siendo testaferro de Néstor Vázquez y Ricardo Bellagio -actual superintendente de Servicios de Salud Designado por decreto por CFK hace menos de un mes- en el armado de la estructura creada por José Luis Lingieri cuando fue interventor de la Ansal en el Gobierno de Menem?

-¿Es real que Vázquez es el creador de un conjunto de empresas cuyo objetivo es devolver "retornos" a las obras sociales? ¿Por qué nadie investiga en ese marco a las firmas Implantes S.B., Bioprotes, Solpa S.A. -perteneciente al hermano de Vázquez- y Drog Eglys, perteneciente al fallecido Raymundo Latorre (socio de Torres, Julio César Pose y Héctor Capaccioli)?

-¿Se atreverá el juez Norberto Oyarbide a investigar a los siguientes personajes: el Dr. Oscar Cochlar, gerente de Gestión Estratégica de la Superintendencia de Servicios de Salud; la Dra. Sivia Albino, subgerente de Jurídicos; el Dr. Jorge Pedro Bustos, gerente General y abogado de Capacioli -recaudador desde la gerencia general de la Superintendencia para la campaña y "de paso" para las empresas de Vázquez y Bellagio (1)-; el Lic. Jorge Quintana, gerente de Informática, fue echado por Graciela Ocaña y está a punto de regresar a su cargo -su decreto ya lo firmó el ministro Juan Manzur y está a la firma de Cristina Kirchner (2)-; y el Dr. Jorge Leguiza, a punto de ser designado nuevamente Gerente en la Superintendencia?

-¿No es insólito que haya medios de información que se arrogan la primicia de este entramado cuando Tribuna de periodistas publicó todos los nombres hace más de un año?

-¿Qué es lo que sabe José Luis Salerno -jefe de otro de los asesinados en General Rodríguez, Damián Ferrón- y que no cuenta? ¿Por qué miente cada vez que declara?

-¿Es verdad que Salerno estuvo a punto de crear una sociedad vinculada al rubro medicamentos con el recientemente detenido Ibar Pérez Corradi, sólo una semana antes del triple crimen?

-¿Qué importante funcionario del Poder Ejecutivo protege a Pérez Corradi, sindicado por la embajada de Estados Unidos como el nexo entre carteles de droga y droguerías argentinas? ¿Cómo es posible qué de un día para otro este joven personaje haya aparecido con tanto dinero?

-¿Es real que Salerno se comunicó -y habló- con Ferrón dos días después de que este hubiera desaparecido?

-¿Es cierto que el "suicidado" Ariel Vilán llevaba mensualmente grandes cantidades de dinero a un importante funcionario K?

-¿De quién es testaferro Martín Magallanes, ex empleador de Vilán?

-¿Por qué no se investiga a la droguería Josué, la que más efedrina ha vendido en los últimos años?

-¿Cómo es posible que aparezcan frente a tantas droguerías personas tan jóvenes y empobrecidas, a pesar de los jugosos negocios que estas hacen con el Estado? ¿Quién está detrás de estas firmas?

-¿Quién está amenazando a los pocos investigadores independientes de la causa judicial?

-¿Por qué se ha ocultado a la opinión pública el cruce de llamados entre Sebastián Forza y el cajero Claudio Uberti?

-¿Quién protege a Héctor Cappacioli, ex superintendente de Servicios de Salud y hoy directivo de una firma de juegos de azar vinculada al kirchnerimo? ¿Por qué no se dice que Cappacioli está involucrado tangencialmente en el expediente por el triple crimen y fuertemente salpicado en la causa de la mafia de los medicamentos?

-¿Quién protege a Martín Lanatta, funcionario sin cartera del Renar y cercano al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, vinculado a la misma causa judicial?

-¿Por qué hay tanto silencio en el kirchnerismo respecto a este tema? ¿Por qué tanto nerviosismo oficial a medida que avanza la causa judicial?

Preguntas sin respuesta.

Christian Sanz

(1) Bustos es el numero tres del Grupo. "Elegido" a dedo por Néstor Kirchner, su decreto ya fue firmado el 1º de septiembre por el Ministro de Salud, Juan Manzur y está a la firma de Cristina Kirchner.

(2) Quintana maneja el padrón de 20.000.000 de afiliados a las obras sociales y se lo acusa de inventar nombres y apellidos con DNI que luego se convertirán en pacientes "truchos" que consumirán cientos de miles de pesos en medicamentos jamás entregados por las droguerías del equipo Vázquez- Bellagio-Capacioli.



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: