domingo, 13 de septiembre de 2009

CAMINO DE SERVIDUMBRE ?




Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar


Cualquier política dirigida directamente a un ideal de justicia distributiva, es decir, a lo que alguien entienda como una distribución "más justa", tiene necesariamente que conducir a la destrucción del imperio de la ley porque, para poder producir el mismo resultado en personas diferentes, sería necesario tratarlas de forma diferente. Y ¿cómo podría haber entonces leyes generales?
Friedrich Von Hayek, Premio Nobel de Economía



Los actos reflejos que utiliza el kirchnerismo como mecanismo de defensa que logre prolongar su propia decadencia y alejar la Kaída, semana tras semana- nos muestran hechos que día a día, aunque no dejen de sorprendernos por la psicosis imperante no nos permiten imaginar cuáles serán las armas de ataque social que utilizarán en la semana que se inicia y en las subsiguientes.
La intimidación ejercida contra el diario “Clarín”, el desplazamiento de la “nomenklatura oficial” descendiendo de camionetas con carpetas bajo sus brazos nos hacen vivenciar a quienes algo hemos leído de historia argentina a la “Operación Mu-Mú” que por negarse a colaborar forzadamente con la Fundación Eva Perón, fue clausurada en un siniestro montaje que trataba de demostrar la falta de higiene y la abundancia de roedores caminando sobre los ricos caramelos que todos hemos sabido saborear.

Volvamos a la “visita” a Clarín. Cualquier sociólogo que analizara la forma que el gobierno organiza sus venganzas y la huída para adelante en todo conflicto que él mismo genera, pediría tres años de plazo para cursar un postgrado en psicología social para luego sí, poder emitir opinión científica.

Lo primero que imaginamos diría es que los Kirchner y su banda están enfermos de poder.

Lo segundo es que harán cualquier dislate para que 2011 nunca llegue porque presumen que el único destino que tendrán al perder el poder será el de perder la libertad ambulatoria por órdenes de jueces competentes.

Lo tercero porque nacieron del odio, la miserabilidad y la sobreactuación en derechos que nunca defendieron en los años de plomo. Sólo se preocuparon en ejecutar créditos hipotecarios del ex Banco regional Patagónico y engrosar sus bolsillos de aves de rapiña.

Claro que nada es comparable con el período 2003-2009 en el que acrecentaron su patrimonio en un 523% o sólo en un año (2008-2009) en que nada mas lo hicieron en un 158%, conforme la propia declaración jurada del “matrimonio Ceaucescu”.

Comienzan a entrarles las “balas de la verdad”. La “Ley Telecom” tratarán de sacarle “in fórceps” y, luego del 10 de diciembre vetar toda norma que surja del Congreso Nacional con legitimidad de origen desde el 28 de junio de 2009.

A tanto llegan en su paranoia que el “todólogo” Aníbal Fernández trató de sembrar dudas del allanamiento fiscal a Clarín que a su criterio habría sido producido…. ¡por el propio multimedios Clarín! Que habrían dirigido el desembarco de los hombres de Ricardo Echegaray en desconocimiento del propio Echegaray a cambio de nadie sabe ni logra entender qué contraprestación.

Vayamos ahora al segundo ataque psicótico de la semana. Esta vez el sujeto pasivo se llama Julio César Cleto Cobos por haber cometido el acto subversivo, discriminatorio, de traición a la Patria, y fundamentalmente destituyente, al convocar en su despacho a dirigentes opositores a la ley de medios “K”.

Ya no le piden la renuncia; le exigen la renuncia a su cargo electo por el voto popular de Vicepresidente de la Nación.

Pero no todas son malas noticias para el kirchnerato. La Secretaria de Integración Nacional (a) “la traidora, María del Carmen Alarcón, aseguró a sus antiguos acólitos campestres que “los reintegros para el maíz y trigo” se pagarán en 2010”. Es decir que promete que lo que le robaron a los productores agrarios se los devolverán el año próximo.

Todo sea por el “fútbol gratis” que nos costará $ 648 Millones anuales según el nuevo jefe de la A.F.A. estatal, Aníbal Fernández, para que podamos ver a nuestros equipos en directo y sin pagar nada (los que vivimos en el Área Metropolitana, ya que el "interior profundo" a decir de la Reina K, necesita la conexión de alguno de los 600 canales de cable del interior para poder ver canal 7) porque lo pagarán 40 millones de argentinos.

Lo mismo que la supresión del delito de “calumnias e injurias” que pretende deslizar un halo libertario ante el chavismo incipiente de manos de los Kirchner, al quitar del código penal dos delitos que hacen a la acción y defensa privada de los ciudadanos. Ahora cualquiera podrá acusar de sodomita, prostituta, ladrón o el delito que Usted elija y la víctima de la acusación no tendrá acción alguna para defender su honor.

Llama la atención también que el dólar siga quieto, casi moribundo a $ 3,84 –controlado por el Banco Central- y el euro libre haya cerrado el viernes libremente a $5,65 por unidad. Algo no cierra… ¿nó?

Volvamos al título de esta nota: ¿Camino de servidumbre?

Creemos que nó, que habrá un pueblo que les exija respetar su mandato del 28 de junio.

Caso contrario, Von Hayek habrá tenido razón y los argentinos seremos condenados a la nada y nos moriremos antes de ver una sabia y honrosa Nación.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Septiembre 13 de 2009

No hay comentarios: