viernes, 4 de septiembre de 2009

DA ASCO : PISTOLITA PATO Y TERO




Otra vez Moreno: Patoteó a una mujer en tierras kirchneristas
El secretario de Comercio llegó por sorpresa a Santa Cruz para el control de precios. Se reunió con entidades de comercio y, en una actitud típica, echó a la presidenta de la cámara local golpeando furiosamente la mesa. Dijo que no venía a consensuar nada sino a decir lo que debían hacer.


Imprimir enviarTamañoGuillermo Moreno sigue sumando puntos negros a su extenso expediente como secretario de Comercio Interior. Esta vez llevó sus habituales tratos violentos a Santa Cruz, tierras de Néstor Kirchner, a donde llegó de improviso con la intención de “controlar precios” y terminó echando a la presidenta de la Cámara de Comercio local por no estar de acuerdo con sus disposiciones.

Moreno, según informa hoy OPI Santa Cruz, apareció en la localidad de Las Heras con el propósito de “verificar precios” y exigir “control de precio” al comercio local. La información oficial daba cuenta que el Secretario de Comercio había llegado a Santa Cruz para afianzar un programa de engorde del ganado con el fin de lograr mayor productividad local y abastecimiento del mercado interno a menor costo. La “no oficial” terminó teñida de otros elementos que ponen en duda las buenas intenciones que haya tenido el proyecto.

La Presidenta de la Cámara de Comercio de las Heras, Susana Barrera le manifestó al cronista de OPI que Moreno vino entre gallos y media noche a imponer una orden al comercio local desconociendo que hay libertad de empresa y está vigente la ley de oferta y demanda. Además, lo catalogó de mal educado, patotero y dijo que le incomprensiblemente tienen miedo “todos los hombres que estaban allí en la reunión bajaron la cabeza, cuando ante una de mis preguntas se enojó, golpeó la mesa y me dijo que si no estaba de acuerdo con lo que él proponía que me retirara de allí”, dijo Barrera.

La representante del comercio de Las Heras señaló que a las 01:00hs de ese día le informaron de la llegada de Moreno quien arribó en helicóptero ante el desconocimiento total de la población “a nosotros nos invitaron diciéndonos que íbamos a hablar de todo, pero cuando le quise exponer el problema que tenemos con nuestra principal fuente de recurso en la zona que es el petróleo, se enojó y dijo `si me vas a hablar de petróleo yo no puedo hacer nada´ y me echó. Cuando intenté averiguar cuál era el punto de consenso me dijo que no había nada que discutir, que allí se iba a hacer lo que él decía porque traía órdenes expresa de la presidenta y en varias oportunidades me preguntó `¿Sabe quién soy yo?´”, explicó Barrera y remató con la frase de Moreno “vengo a poner en vigencia el control de precios, no vengo a consensuar con nadie”.

“Yo creo que nos llamaron para la foto, porque no tenían la menor intención de darnos participación –agregó la mujer – y lo más lamentables es que los Intendentes Camino (Las Heras) Maimo (Truncado) y el encargado de Comercio de la provincia Jaime Álvarez, hicieron silencio todo el tiempo, nadie dijo nada, todos agacharon la cabeza”.

Por su parte el Intendente Teodoro Camino con quien mantuvo una comunicación el medio local, minimizó el incidente y dijo que en realidad Barrera increpó al funcionario en el inicio de la reunión “y Moreno sabemos como es y reaccionó, pero en realidad lo importante es le objetivo que tuvo su llegada que fue para testear el nivel de precios del comercio local y articular un sistema de provisión mayorista de carnes y mercaderías para que los comerciantes puedan bajar sus costos. Aquí un kilo de carne cuesta 30 pesos, de hecho él lo pudo comprobar en los supermercados que recorrimos y la idea es que se traiga de un matarife de Capital, con flete a cargo de al Secretaría de Comercio y se pueda vender a través de la Municipalidad a un costo que no supere los $ 8,00 el kg”, dijo Camino.

“Nosotros queríamos que tomara contacto con la realidad de esta ciudad donde la canasta básica supera los 6 mil pesos y donde en cada aumento de sueldo petrolero los precios se mueven a un nivel que a la gente le destruye los salarios”, expresó el Intendente.

No hay comentarios: