viernes, 4 de septiembre de 2009

LA TRIPLE K EN ACCIÓN




Amenazaron al juez que investiga el caso Skanska
El juez en lo penal tributario, Javier López Biscayart, denunció que le enviaron flores con una nota que decía "que en paz descanse". Aseguró que ya había recibido amenazas con anterioridad. "Me preocupa porque esta vez llegaron hasta mi casa", reconoció.

El juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, que investiga el caso Skanska, denunció anoche que fue amenazado de muerte en su casa. "A las 19.30 llegó a mi domicilio un ramo de rosas con un sobre que decía: «Que en paz descanse»", dijo el magistrado en el programa El juego limpio , del canal TN.

El juez, que en 2006 descubrió el presunto pago de coimas de la constructora Skanska en la ampliación del gasoducto Norte y Sur, dijo que a la amenaza no la vinculaba necesariamente con ese caso, ya que tiene en su poder otras causas importantes.

"Yo había recibido amenazas con anterioridad, pero lo raro en este caso me preocupa porque llegaron hasta mi casa. Otras veces siempre eran en el juzgado", afirmó esta mañana López Biscayart en radio Mitre.

el magistrado reconoció que el caso Skanska es una investigación "muy compleja, con muchos imputados".

Y señaló que en la parte tributaria, que lleva adelante, -la investigación en lo penal está en manos del juez federal Norberto Oyarbide- podría haber imputados que obtengan "el beneficio de la amnistía" derivado del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

"Hay peticiones en ese sentido. Se están haciendo los trámites de rigor y todavía no está en condiciones de resolverse", señaló el juez.

En 2006, López Biscayart descubrió el presunto pago de coimas de la constructora Skanska en la ampliación del gasoducto Norte y Sur.

El magistrado tiene a su cargo 385 causas en la que se investigan delitos económicos que involucran a importantes empresarios.

López Biscayart procesó en la causa Skanska a Néstor Ulloa, que dirigía Nación Fideicomisos, al empresario Adrián Félix López y a los gerentes de la empresa sueca Skanska.

No hay comentarios: