martes, 1 de septiembre de 2009

DENUNCIAN AL COLORADO


En medio de la polémica por la ley de medios, el Gobierno denunció penalmente a De Narváez
13:25|El funcionario K Gabriel Mariotto le imputa "haberle ocultado" al Comfer su participación accionaria en América TV. El diputado electo se lo informó sólo a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
mas informacion
Confirman que el jueves empiezan a discutir en Diputados la controvertida ley de medios

busqueda relacionada
El proyecto oficial para los medios audiovisuales desató la polémica20 MAR 2009
Aunque es un hecho público y reconocido por el protagonista en varias entrevistas, en la denuncia Mariotto dice que De Narváez ocultó los datos de su participación de la sociedad propietaria de América TV, algo expresamente prohibido por el artículo 45 de la Ley de Radiodifusión vigente.

El funcionario sostuvo que "al ocultar su condición de accionista y consecuentemente propietario de una licencia de una emisora de televisión", de Narváez (quien le ganó a Néstor Kirchner las elecciones bonaerenses) y la empresa indujeron a error al COMFER que "no ha podido cumplir sus funciones". La denuncia recayó en el juzgado federal 8 a cargo de Marcel Martínez de Giorgi.

La presentación fue motivada por un expediente que se tramita en el COMFER referido a la autorización de transferencia del 83 por ciento del paquete accionario de la firma América TV, titular de la licencia de LS86 TV Canal 2 de la Plata a la firmas Avila Inversora S.A. y América Inversora S.A.

Según las constancias presentadas en el COMFER, la primera de las compañías está integrada por Carlos Avila, Juan Cruz Avila, Diego Gabriel Avila, Maria Celeste Avila, Luis Benjamín Nogal, y la firma Zarova S.A., propietaria de casi un 23% ciento del total accionario.

Bajo esa conformación societaria, destaca el escrito (que fue difundido por la agencia oficial Télam), la empresa inició el trámite de transferencia de acciones "sin indicar, desde el año 2005 ninguna variación en cuento a la composición accionaria de la empresa precitada".

Sin embargo, en su denuncia Mariotto destacó la "contradicción" entre esa información brindada a la COMFER y la proporcionada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Según este organismo, Zarova SA compró las acciones de la firma de los Avila en sucesivas operaciones en octubre del 2004, junio del 2005 de mayo del 2006, hasta llegar al 60 por ciento de su paquete.

La denuncia del COMFER refiere que "la conformación de Zarova SA es: Grupo De Narváez, 50 por ciento del capital accionario; José Luis Manzano 25 por ciento y Daniel Eduardo Vila el 25 por ciento del capital accionario".

"La licenciataria no ha cumplido con los requisitos marcados por la ley 22.285 en cuanto a su artículo 85", sostiene la denuncia al advertir que "la sociedad nunca informó que entre sus accionistas estuviera el señor diputado nacional en ejercicio Francisco de Narváez".

El artículo invocado por Mariotto pone como una de las causales de caducidad de la licencia "la simulación o el fraude con que se desvirtúe la titularidad de las licencias".

Varios diputados del oficialismo buscan apartar a De Narváez del debate por la ley de medios audivisuales, por considerarlo "parte interesada". No pasa lo mismo en el Senado, donde el presidente de la Comisión de Comunicaciones es el kirchnerista jujeño Guillermo Jenefes, propietario del canal de cable, del único canal de cable y otros medios en esa provincia.

No hay comentarios: