sábado, 5 de septiembre de 2009

LA EFEDRINA CON CRISTINA


Diarios/Agencias

Mediante terceros efectuó aportes a la campaña de Cristina Kirchner

DETIENEN A EMPRESARIO POR TRÁFICO DE EFEDRINA

Buenos Aires - Néstor Osvaldo Lorenzo, el empresario farmacéutico denunciado por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña por presuntas maniobras ilícitas con el Estado argentino, fue detenido este mediodía. La Policía Federal realizó 30 allanamientos en droguerías de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

En 2006 el entonces fiscal Carlos Stornelli lo había acusado de vender medicamentos robados al Estado. Con posterioridad, tras el triple crimen de General Rodríguez, su nombre apareció vinculado en las especulaciones al de la causa de la "ruta de la efedrina".

Empresario de bajo perfil y escasas apariciones públicas, se señala que a través de terceros, también habría realizado importantes aportes a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Personal de la fuerza de seguridad precisó que realizaba -en el marco de la detención- una serie de allanamientos a la sede del Policlínico Bancario y de la Obra Social de ese gremio. El empresario fue nombrado en varias causas e inclusive fue acusado de realizar maniobras ilegales con compañías del área de salud en el PAMI.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue parte de una causa que se sigue en el juzgado federal número 5 a cargo del magistrado Norberto Oyarbide, por la supuesta provisión de medicamentos en forma irregular a obras sociales.

No hay comentarios: