viernes, 18 de septiembre de 2009

PINO SE ABRE DE GAMBAS


Pino Solanas rechaza acusaciones de complacencia con la Casa Rosada

BUENOS AIRES, sep 18 -- El legislador electo por Proyecto Sur, Fernando –Pino- Solanas, rechazó acusaciones sobre complacencia con la Casa Rosada, y luego de respaldar el proyecto de ley de radiodifusión que recibió la media sanción en la Cámara de Diputados.

Al diario La Nación, expresó "cada uno dice lo que se le da la gana. Tendrían que decir que 25 diputados de centroizquierda hoy son kirchneristas. Eso es una tontería. Es como creer que esta ley es kirchnerista. Eso es ignorar la cantidad de años que decenas de organizaciones sociales, de derechos humanos, de comisiones de comunicación, de legisladores y dirigentes, hemos luchado para cambiar la ley de la dictadura".

"Pocos han organizado tantos encuentros nacionales sobre la materia como yo. No se puede decir eso. Ya en la campaña se me decía que yo era kirchnerista porque que apoyaba el proyecto de reforma de la ley de radiodifusión. Este proyecto nace muchísimos años antes de que los Kirchner llegaran a la Casa Rosada", enfatizó.

Reconoció eso sí que "el kirchnerismo ha tomado esto, lo manipuló mucho. Su proyecto inicial era muy contestado por muchos de nosotros y este proyecto creemos que es todo un triunfo de todo ese trabajo anterior. El proyecto Kirchner fue abierto y modificado en muchos puntos sustanciales", puntualizó el legislador que asume su cargo en diciembre.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: